Para paladares exquisitos

Para paladares exquisitos

Publicado por el Oct 23, 2014

Compartir

La empresa Foodhunter, distribuidora de productos de alimentación de alta gama, acaba de inaugurar su nueva sede en el polígono de Las Atalayas. Pero nada que ver con la típica nave industrial al uso. Con una cuidada decoración en acero inoxidable, cristal y madera, “buscábamos una imagen muy visual, donde los clientes pudieran contemplar nuestros productos y donde degustarlos, por lo que hemos instalado una enorme mesa central, como una gran isla de cocina, para que se sientan como en casa”, explica Jorge Díaz-Crespo Cardona, socio junto a Luis Miñano, propietario de bodegas Mira Salinas, de esta empresa, en la que también colabora en tareas de asesoramiento Patrick de la Cueva.

Foodhunter tiene como filosofía escuchar, buscar, aprender y servir y todo ello dando a sus clientes un trato exclusivo, personalizado y de calidad. Eso se demuestra en su catálogo, “donde encontrarán productos de muy alta gama de fabricantes, muchos de ellos empresas artesanas, a los que visitamos personalmente para asegurarnos de que su proceso de producción es de gran calidad”, explica Díaz-Crespo.

Para su apertura, organizaron una cata de algunos de sus productos para los profesionales de la restauración y distribución y otra para la sociedad en general, donde se pudieron degustar delicias como jamón y embutidos ibéricos, quesos nacionales y de importación, atún rojo, salmón ahumado, ostras, así como algunas de sus conservas de pescado, “todo marinado con vermouts, cocktails, cerveza Er Boquerón y vinos de bodegas Miñano”, como comentó Verónica Casanova, responsable de comunicación de la empresa.

Pero catálogo es mucho más amplio e incluye productos del mar como pescados frescos y congelados, marisco, caviar, ortiguillas, conservas o ahumados; carnes de caza, cerdo ibérico, cecina de buey, productos derivados del pato, quesos y productos lácteos nacionales y de importación, ingredientes para la cocina como trufas, aceites, vinagres, azafrán, ñoras y pimentón, sal Maldon y pimienta, vainilla, almendra Marcona, regañás o tradicionales picos.

Aunque la empresa se dirige mayoritariamente a restaurantes y tiendas, Jorge Díaz Crespo asegura que “queremos hacer visible a la sociedad alicantina lo que la compañía ha encontrado después de una laboriosa búsqueda, por lo que ofrecemos al cliente minorista la adaptación de envases y etiquetados, y diversas promociones”.

Entre estos seguro futuros clientes se encontraban Belén Arias, Antonio López, Manuel Avilés, Toñi Chinchilla, Chelo Seguí, Verónica Hernández, Joaquín Abellá, Mercedes Íñiguez, Armando Junquera, Luis Arráez, María Dolores Bellod, Ana Espadas, Laura Segovia, Juan Ramón García, Adelina Pardo, Aurora Fulleda, Verónica Azcárate, Carmen Alfonso, Terete Caturla, Ana García Ortiz, Celia Ros, Carlos Fornés, Nito Manero, Fernando Bendito, Nerik Monts, Luis Méndez, Pilar Caturla, Mónica Sanchís, Miguel Garberí, Reme González, Maribel Cardona, Rafael Lubián, José María Pire, Juan Pedro Gómez Sar, Manuela Soto, Jaime Compañ o Francisco Tejada, entre otros muchos amigos aficionados a la alta gastronomía.

Marcas al mejor precio

Ya antes de abrir sus puertas de manera oficial, el minorista de descuento Dealz había llamado la atención de muchos alicantinos, que curioseaban por esta tienda situada en la calle Castelar de Alicante, la segunda que abren en España, después de la de Torremolinos, y a la que acudieron la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo; el concejal de Fomento y Empleo, Carlos Castillo y Malcolm Hepworth, director de Desarrollo Internacional de la empresa para su inauguración.

Como explica Carles Cartes Fernández, director de la tienda, “presentamos más de tres mil productos a un precio único de 1,50 euros, en un entorno limpio y luminoso y con un cuidado especial a los clientes”.

Esta tienda, que ha supuesto la creación de 40 puestos de trabajo, “pertenece a una compañía que ya tiene 500 establecimientos repartidos en todo el Reino Unido y que ha considerado España como mercado prioritario, por lo que en breves fechas también abriremos otros dos establecimientos en Madrid”, explicó Álvaro Villamizar, director general de la empresa en España. Sobre su precio único, Villamizar asegura que “en lugar de ofrecer 30.000 productos como otros minoristas, nos centramos en 3.000 y así podemos conseguir los mejores precios”. Entre ellos se encuentran más de 1000 de las mejores marcas en las 17 categorías de productos, que incluyen Comida y Bebida, Salud y Belleza, Hogar, Jardinería, Bricolaje, Mascotas, Papelería, Libros, Entretenimiento y Juguetes.
Fotos: Juan Carlos Soler

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
octubre 2014
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031