Preparada para reinar

Preparada para reinar

Publicado por el sep 11, 2014

Compartir

Con una altura de 1,80 y unas medidas que rozan la perfección de 90-60-90, Estefanía Martínez es la representante alicantina que opta la próxima semana en Castellón al título de Miss World Spain y si es elegida, representará a nuestro país en el certamen de Miss Mundo.

El mundo de los concursos de belleza ha cambiado mucho desde el desaparecido Miss España. Como explica Saúl Carrasco, representante de oficial de los dos concursos en Alicante, “el certamen de Miss Universo está más en la línea de chicas guapas y explosivas, mientras que el de Miss Mundo busca una faceta social más allá de un mero físico. En cualquier caso, nuestras candidatas están a un nivel altísimo, ya que el pasado año, las representantes españolas quedaron en cuarta posición en Miss World y primera dama en el de Miss Universo”.

En el concurso de Miss World Spain, las candidatas pasarán por diversas pruebas que incluyen las deportivas, de talento (cantar, bailar…), así como la defensa de un proyecto solidario. Estefanía abogará por la labor social de la Fundación Alió contra la ceguera. La miss que gane la defensa de su proyecto, pasará directamente a ser una de las seis finalistas.

Pero Estefanía tiene muchas posibilidades de ser una de esta media docena de elegidas. Con 18 años recién cumplidos, a su elegancia natural, el diseñador de alta costura Rubén Hernández, uno de los pocos que quedan en la provincia, le añadirá el glamour de los tres vestidos que lucirá en la gala de Castellón. “Serán dos vestidos de noche y uno de cóctel –explica el modisto-. Hemos intentado resaltar la espectacular figura de Estefanía, enmarcando el cuerpo  y utilizando transparencias. Uno de los vestidos de noche que lucirá es de paillettes color plata con incrustaciones de pedrería bordado a mano, con una pequeña cola. El segundo es de gasa color rosa empolvado con cristal de Swarovski y el de cóctel está elaborado con encaje de chantilly en negro”. Estefanía, como el resto de las concursantes, irá calzada con unas sandalias de tacón de la firma de Elda Pont Style.

Rubén Hernández sabe muy bien lo que le gusta a las misses y al jurado de estos concursos, ya que lleva más de diez años vistiendo a muchas de ellas, como a Elisabeth Reyes, Laura Herrero, Verónica Hidalgo o María Jesús Ruiz.

Aficionada al baile, especialmente a la zumba, Estefanía asegura que “no estoy nada nerviosa. Llevo dos años de modelo con la agencia Studio04, he participado en la Valencia Fashion Week, he hecho fotografía publicitaria y participar en este certamen seguro que será una experiencia maravillosa”. En cuanto termine el concurso de Castellón, Estefanía se marchará a estudiar Derecho y ADE a Madrid. ¡Esperemos que con la corona de Miss World Spain!

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
septiembre 2014
L M X J V S D
« jul   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930