¡Aquí hay tomate!

¡Aquí hay tomate!

Publicado por el Jul 29, 2014

Compartir

Pues sí, hubo mucho tomate y de las más diversas formas y texturas: galleta, espuma, burbujas, sopa de tomate verde, perlas de tomate rojo… Y es que este evento, organizado por Huerto Gourmet en Marmarela, contó con la presencia de Susi Díaz, responsable de cocina y socia del restaurante La Finca, que demostró sus dotes culinarias delante del selecto público que se congregó en este lugar de la zona Volvo del Puerto de Alicante.

Y es que el objetivo de Huerto Gourmet no fue otro que el de compartir con grandes profesionales del sector los secretos del tomate y descubrir juntos la magia de su sabor, que desde hace tiempo ha ido desapareciendo y que ahora podemos reencontrar de nuevo.

Presentado por el conocido actor y amante de la buena mesa, Juan Echanove, este evento contó en directo con el show cooking de Susi Díaz y su equipo, la actuación del mago Manolo Costa y concluyó con una clase magistral sobre el tomate desde el punto de vista de la biología a cargo de Santiago Orts, biólogo de Huerto Gourmet y premio nacional de Gastronomía a la Investigación, otorgado por la Real Academia Española de Gastronomía. Tras sus palabras, los asistentes pudieron degustar un variado catering con el tomate como protagonista.

Huerto Gourmet produce y comercializa frutas y verduras desconocidas, rescatadas del pasado y con gran valor gastronómico. Esta empresa trabaja con cuatro grandes familias de productos: dátiles frescos, cítricos desconocidos, verduras del desierto y tomates ancestrales, coincidiendo y sucediéndose la producción de los mismos con el avance de las cuatro estaciones del año y que luego transforman en exquisitos platos chefs tan prestigiosos como Andoni Adúriz, Martín Berasategui, Quique Dacosta, Rodrigo de la Calle o Ángel León entre otros.

Muchos aficionados a la gastronomía se dieron cita en Marmarela, original y novedoso espacio proyectado por Amat y Maestre, que dirige el Grupo Directo y que reúne las condiciones para pasar el día o la noche en él. Terraza chill out, beach club, atraque con diez amarres, restaurante, sala polivalente y zona de discoteca se llenaron para este evento que reunió, entre otros, a Vicente Blay, Eladio Aniorte, Maribel Vegara, Conchi Pellín, Vicente Fuerte, Marisa Morente, Juan José Latorre, Concha Aldave, Loreto Cantó, Mari Carmen Ibáñez, Juan Bosco Montesinos, Antonio Miralles, Beatriz Corbí, Adrián Santos, Enrique Chipont, Pepa Ripoll, María José y Teresa Rico, Antonio Marquerie, José Joaquín Ripoll, Margarita de la Vega, Mari Carmen Jiménez, Gloria Navarro, María Luisa Rivera, Miguel García Navarro, Rafa Guerra, Jorge Alió, María López, Rosa Perán, César Naranjo, José Sanchís, Dani Frías, Juanjo Sellés, Cuchita Lluch, Ladis Comins, Mar Mila, Paco Torreblanca, Fermín Crespo o Fernando Salvador.

Fotos: Juan Carlos Soler

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
julio 2014
M T W T F S S
« Jun   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031