«Drinking» el vermú en el Postiguet

«Drinking» el vermú en el Postiguet

Publicado por el abr 5, 2014

Compartir

Si queremos que el reclamo para atraer turismo a nuestra «terreta» sea algo más que arroz -que está exquisito, ojo- yo apelaría a bucear un poco en algunas de nuestras tradiciones. Tampoco hace falta mucho trabajo de investigación en archivos, basta con consultar a algunos mayores con buena memoria, que en esto de la historia de los pueblos, la transmisión oral de generación en generación todavía funciona, en la era del Whatsapp y los lacónicos tuits.

Y estoy seguro de que más de un muchachote de Manchester contaría en su entorno que se tomó un vermú en el Postiguet, a su manera claro, más o menos en términos como «drinking Martini on the beach», y es probable que hasta se convirtiera por un momento en embajador de la Costa Blanca para que otros paisanos british se pasarán por La Explanada en busca del chiringuito. Si exportamos desde ese bar de decoración taurina que hay a tiro de piedra de la Escuela de Idiomas sus toneles de vermú a granel, donde se conserva aquel sano hábito de «fer-se el vermú» antes de comer, hasta nuestra línea de playa, para qué más. A veces, no se requieren inversiones importantes ni sofisticación en recetas culinarias complicadas, basta con promocionar que aquí se encontraban los amigos delante de una barra de bar con un aperitivo de elaboración casera antes de irse a casa a comer.

Eso sí, todo bien señalizado con carteles en letra grande y traducido, que también se puede anunciar que «Hay palometa», y explotar esas socorridas combinaciones de agua de la montaña alicantina con anís, Ricard (los franceses estarán encantados de encontrarse con su pastís), el Cantueso ilicitano o el Herbero de Mariola, más de sobremesa. Sin olvidarse de los niños y de quienes no quieran alcohol, que también tenemos el agua limón, la cebada, la leche merengada o hasta la horchata. Menos usual aunque con visión de futuro y para el mercado exigente de los de la vida sana, un zumo de granada. Pero con una condición, todo de la tierra y elaborado a mano, nada de sabores industriales.

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
abril 2014
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930