El voto festero

El voto festero

Publicado por el feb 24, 2014

Compartir

La última alegría de Mariano Postigo como concejal de Fiestas de Alicante, seguramente, fue la Cabalgata de Reyes Magos, a pesar del «susto» del coche sin frenos del rey Gaspar. Él dice, eso sí, que recibió «el cariño de toda la familia festera» en la gala Festers d’Alacant que se celebró el lunes en el Teatro Principal, en la que considera «la mejor forma» de despedirse del cargo.

No obstante, parece que últimamente el cargo como edil de Fiestas suponía más disgustos que otra cosa para Postigo, y también para la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que siempre ha mimado especialmente el mundo festero. De hecho, en el PP alicantino consideran que este sector es uno de sus principales graneros de voto municipal, y el malestar que se manifestaba cada vez con más insistencia -y que había cristalizado en alguna que otra queja remitida directamente a la cuarta planta del Consistorio- empezaba a preocupar seriamente. El contacto directo con la calle y el cariño de ciertos sectores de la sociedad alicantina suponen, no lo olvidemos, el principal activo de Sonia Castedo como candidata.

La alcaldesa, aunque poco partidaria al principio de soluciones drásticas, vio finalmente que se imponía un giro estratégico para recuperar la sintonía con el mundo festero. La elección de su vicealcalde, Andrés Llorens, para asumir esta cartera era en cierta forma la solución natural. El «número dos» de Sonia Castedo ya ejerció durante ocho años como concejal de Fiestas, y además es algo que no oculta que le encanta. Sin olvidar que Llorens llegó a la política precisamente tras pasar por la presidencia de la Gestora de Hogueras. O que el presidente de la fiesta grande de la capital alicantina es su cuñado.

Además de conocimiento de causa, Llorens tendrá también tiempo para dedicar a los festeros. Al margen de Atención Urbana, solo tenía que lidiar con la Concejalía de Toros. Y en cuanto a Postigo, tiene toda la confianza de la alcaldesa para seguir desempeñando su labor como responsable de Deportes. Una parcela en la que  su gestión sí está brillando especialmente, y en la que a fuerza de consolidar los logros de sus predecesores y de añadir otros nuevos, está convirtiendo poco a poco a la ciudad en una referencia de las pruebas populares -con su vertiente turística- y el deporte base.

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
febrero 2014
L M X J V S D
« ene   mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728