El PSOE muerde la manzana

El PSOE muerde la manzana

Publicado por el Jan 23, 2014

Compartir

En estos tiempos de austeridad forzosa, y de penurias en no pocos casos (esperemos que 2014, como se empieza a apuntar con insistencia, suponga de verdad un cambio en este sentido), los responsables públicos que nos obligan a apretarnos el cinturón una y otra vez no pueden ir con tirantes. La austeridad y la mesura en la gestión de la cosa pública no solo son exigibles como premisa para optimizar la gestión de los recursos públicos que salen de nuestros bolsillos, sino que además son obligatorias por una simple cuestión de imagen. No se puede estar pidiendo esfuerzos a los ciudadanos un día y despilfarrando al otro.

Por eso precisamente resulta tan poco comprensible que un alcalde de un pueblo de 20.000 habitantes, que maneja un presupuesto de 18 millones para este año (es decir, tocan a 900 euros por vecino) decida en un arrebato gastar nada menos que 7.700 euros en dotar del último modelo de iPhone a once de sus trece concejales. Y más chocante aún es que ese alcalde sea del PSOE, y gobierne con el apoyo de EU: dos partidos que han hecho del supuesto despilfarro del PP la piedra angular de buena parte de su estrategia de oposición en los últimos años. Pero para rematarlo, nadie podía entender ese gasto apenas dos años después de haber adquirido ya unos buenos terminales (algo más baratos) para sus ediles.

Entiéndanme bien. Es evidente que los concejales de Aspe tendrán que recurrir con frecuencia al teléfono en el ejercicio de su labor pública, y es justo que sea el Consistorio el que asuma el coste (tanto de la línea como del terminal). El problema no es que comprasen teléfonos para los concejales, sino que comprasen el último modelo de iPhone, a 700 euros por barba. Vaya, que se puede tener teléfono del Ayuntamiento, pero no es necesario que sea de lujo. Al igual que se puede cargar al Consistorio una comida de trabajo, pero no es necesario pedir langosta.

El secretario provincial del PSOE de Alicante (y concejal en Aspe), David Cerdán, periodista de formación y profesión antes de dedicarse a esto de la política, supo entender a tiempo no ya lo poco adecuado del gasto en iPhones (que también), sino el coste de imagen que suponía para su partido la exclusiva de ABC. Si hay que reprocharle que no pudiera impedir a tiempo el gasto, y cabría interpretar esa circunstancia como una demostración de falta de autoridad, sí hay que aplaudir su inmediata reacción para obligar a los concejales socialistas a asumir de su bolsillo el coste de su nuevo terminal.

Por cierto, que las declaraciones de Cerdán que publicó ABC ayer nos las hizo desde su teléfono particular.

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2014

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
enero 2014
M T W T F S S
« Nov   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031