«El Hércules en Champions League», la película

«El Hércules en Champions League», la película

Publicado por el ene 9, 2014

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La Royal Philharmonic Orchestra resonando en los altavoces del Rico Pérez mientras un grupo de chavales ondea la bandera de la UEFA. Lo que para el más optimista de los aficionados blanquiazules no es más que un delirio comparable a ganar el Euromillones o el resultado de muchas tardes sentado frente a la Play Station no parecía tan lejano para el entorno del Hércules. Desplazarse por el Viejo Continente para codearse con la aristocracia del balompié mundial: la Champions League. Cuando un dirigente verbalizó esta quimera durante la presentación de uno de los futbolistas llegados para jugar en Primera su atrevimiento fue considerado una más de las acostumbradas faltas de mesura. Sin embargo, los documentos desvelados ayer por Juanfran Millán en ABC Alicante demuestran que hubo quien se lo creyó. No sólo en el club, sino incluso en la Generalitat.

Así quedó plasmado en el contrato firmado con la Sociedad Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) para el patrocinio del club. La empresa gestora de Ciudad de la Luz quiso asegurarse su presencia y la de quien creyera conveniente reservándose el derecho a tener varias localidades en el palco y medio centenar en tribuna. Poca cosa si se tiene en cuenta que en el acuerdo la sociedad dependiente del gobierno autonómico se comprometía a pagar 1,5 millones de euros al año como contraprestación a la promoción acordada por cuatro temporadas. El nivel de competencia gestora de los responsables del contrato -que fue realizado y revisado por trabajadores de la sociedad, en ningún caso una copia del vigente con otros clubes de la Comunidad- es fácilmente calificable si se atiende a lo siguiente: se puso énfasis en asegurarse un flujo de entradas suficiente para lucir palmito en los saraos, pero no se estipuló una reducción de la aportación en caso de descender de categoría. Una tarifa plana promocional sin hacer previsiones de repercusión, difusión o rentabilidad, entendiendo que lo mismo habría sido jugar en Old Trafford que en el Pepico Amat.

Lumbreras e iluminados. Esos que durante tiempo ocuparon cargo o silla en estructuras en las que no había que responder a objetivos o cuenta de resultados mientras cobraban sueldos y disfrutaban de condiciones desproporcionadamente favorables para lo que marcaba el mercado. Las consecuencias saltan a la vista si se dirige la mirada a la partida de Aguamarga o a otras empresas públicas, pero también a Foguerer Romeu Zarandienta, donde alguien debió levantar la mano para advertir de que esa no era la realidad del club. Posiblemente ahora la situación sería diferente.

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