10 de los mejores goles de la historia del Hércules

10 de los mejores goles de la historia del Hércules

Publicado por el Nov 11, 2013

Compartir

El gol de Sissoko el pasado sábado ante Las Palmas supuso por su belleza uno de esos momentos que los aficionados recuerdan el resto de su vida. Estos son, según las aportaciones de los lectores en el anterior post, otros tantos imborrables de la historia del Hércules.

– El gol olímpico de Mario Alberto Kempes en 1985. El delantero argentino dejó boquiabierto al público del Rico Pérez al tirar a portería desde el banderín del córner sorprendiendo a todos los presentes y, sobre todo, a su compatriota y mítico portero colchonero Ubaldo ‘Pato’ Fillol.

Eduardo Rodríguez en el gol que supuso el 2-3 definitivo tras una histórica remontada en el Nou Camp. El gaditano rompió a base de quiebros la cintura del central Blanc, a la sazón campeón del mundo y de Europa con Francia, para batir a Vitor Baía. Una de las noches de gloria (se jugó un lunes televisado por Antena 3) para el herculanismo.

Moisés de falta directa en el Rico Pérez al Sporting de Gijón en la temporada 2005. El delantero sevillano envía un zurdazo por encima de la barrera desde la mitad del campo visitante ante el que nada puede hacer el meta esportinguista. (Minuto 1,00 del vídeo)

Farinós y Trezeguet en el 2-1 al Zaragoza en la temporada 2010-11. El primero es un soberbio tiro del centrocampista  desde fuera del área. El segundo, un control orientado del francés para rematar a bote pronto.

Abel Aguilar culmina con un sutil toque la mágica triangulación en la que intervienen Delibasic y Tote. Era un Hércules – Murcia de la temporada 2008-2009 en el Rico Pérez.

– El doblete de Álex Pascual ante Las Palmas. El primero, una finta culminada con un fortísimo tiro ejecutado con el exterior del pie. El segundo, un lanzamiento desde fuera del área que se cuela por la escuadra. Era la temporada 1997-98 y el partido acabó con 4-0.

Gilvan Gomes con un espectacular derechazo ante el Real Madrid Castilla la temporada pasada, aunque de poco serviría porque el conjunto visitante lograría remontar imponiéndose por 2-4.

– Dos golazos nuevamente en un mismo partido. El Hércules – Albacete de la temporada 2009-10. El primero, una volea de Rubén Navarro empalmando el balón tras controlarlo despúes de una falta botada desde la banda. El segundo, un obús de Fernando Sales desde fuera del área.

– Además de mucha polémica, Royston Drenthe dejó otras cosas en Alicante. Como este gol de falta directa a la Real Sociedad en la temporada 2010-2011.

Eduardo Rodríguez vuelve a ser el protagonista en este gol, el segundo en una histórica goleada al Villarreal en El Madrigal (0-6). En una jugada marca de la casa, el gaditano quiebra dos veces al central y supera al portero con un fuerte disparo.

– Bonus. No por su belleza, sino por lo que significó, muchos lectores recuerdan el gol de Sanabria que dio la victoria y la salvación al Hércules en la temporada 1984-85 nada menos que en el Bernabéu.

Twitter: ivan_munoz

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
noviembre 2013
M T W T F S S
« Oct   Jan »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930