Sissoko consigue algo más que un gol de leyenda

Sissoko consigue algo más que un gol de leyenda

Publicado por el nov 10, 2013

Compartir

Eran demasiados meses viviendo en la vulgaridad. Viendo en el Rico Pérez partidos de algo que se llamaba fútbol porque jugaban 11 contra 11 y se disputaban con los pies una pelota, pero poco más. Raros y privilegiados son los estadios que pueden disfrutar a menudo de obras de arte balompédicas, pero más temprano que tarde en la mayoría de ellos siempre alguna llega. En eso consiste este deporte que algunos teóricos comparan con la vida misma: la necesidad de tener que soportar mucha monotonía para vivir un momento de éxtasis, algo muy existencial. Por eso hay pocas cosas equiparables a un gol y todavía menos a un tanto de bandera.

La jugada firmada ayer ante Las Palmas por Abdoul Sissoko -previa intervención a su altura de Eldin Hadzic, pepita de oro de la cantera- significó mucho más que tres puntos para el Hércules. Ese control orientado del centrocampista francés para acomodarse el balón y rematarlo sin dejarlo caer dibujando un plástico escorzo en el aire para depositarlo lejos del alcance de Barbosa despertó sensaciones olvidadas entre la sufrida afición blanquiazul. Son esos lances los que hacen gritar de alegría, echarse las manos a la cabeza y dar gracias a quien te llevó por primera vez a un campo. Buscar la repetición para verla una y otra vez, guardarla e intentar imitarla de vuelta a casa con una lata o el papel de plata que envolvía el bocadillo, como esos aficionados taurinos que salen de Las Ventas una vez cada diez años dibujando pases de pecho con la almohadilla. Los «yo estaba allí», el niño que lo emula en el recreo y pide a sus padres la camiseta.

El fiel abonado herculano llevaba tiempo huérfano de emociones. Tote se llevó con él la última chistera y dejó a la parroquia expuesta a una ramplonería basada en permanecer en la profesionalidad a base de bostezos. Ayer, los teléfonos móviles echaron humo en forma de llamadas, mensajes y tuits comentando la jugada. Hoy se hablaba del gol en parques, bares y cafeterías mientras se leían las crónicas. Sissoko recuperó ayer para su equipo algo mucho más valioso que tres puntos: la ilusión de sus seguidores.

Twitter: @ivan_munoz

Foto: Alex Domínguez

¿Cuál es el mejor gol que recuerdas del Hércules? Escríbelo en los comentarios y optarás a dos entradas para el próximo partido en el Rico Pérez.

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
noviembre 2013
L M X J V S D
« oct   ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930