Un crítico musical frustrado contra ABC

Un crítico musical frustrado contra ABC

Publicado por el Nov 4, 2013

Compartir

Vaya por Dios. Resulta que a @JorgeAladdin, o lo que es lo mismo, el periodista Jorge Fauró, jefe de prensa del alcalde de Benidorm, no le gusta el artículo sobre Lou Reed que han escrito dos periodistas de ABC en el blog “Lo estamos mirando”. Un artículo que, en esencia, viene a ser el relato (incompleto) del viaje que se marcaron a París en 1993 para ver a la Velvet Underground en directo.

Como parece ser que @JorgeAladdin, o lo que es lo mismo, el periodista Jorge Fauró, jefe de prensa del alcalde de Benidorm, tiene la exclusiva sobre lo que se puede o no se puede opinar por escrito del malogrado Lou Reed, se ha dedicado a poner a caldo a esta cabecera, ABC, en un blog que tiene alojado en la web de un periódico provincial. @JorgeAladdin dedica un extenso post a ABC (y no es el primero) en el que la crítica musical, por llamarla de alguna manera, le sirve de coartada para descargar toda la mala leche que acumula contra esta Casa. Pero volveremos a eso luego.

No satisfecho aún, se ha pasado una semana promocionando su post en twitter, a través de la cuenta citada, con piropos como “La última tontería del ABC” (esta ni siquiera es suya, la ha retuitedo), “Da hasta vergüencica colgarlo aquí, pero así es como ABC cuenta que si escuchas a Lou Reed acabas en el caballo” (cosa difícil de inferir del artículo al que ataca, pero en fin…) o “De cómo el ABC y otros diarios consideran que si escuchas a Lou Reed te conviertes en un yonqui. Repugnante”. Ídem.

@JorgeAladdin, o lo que es lo mismo, Jorge Fauró, jefe de prensa del alcalde de Benidorm, hace trampa en su argumentación: primero, porque no se refiere a un editorial de ABC, sino a un post de dos periodistas de ABC en un blog. Y segundo, porque (léanlo ustedes mismos, por favor) dicho post no sostiene que escuchar a Lou Reed convierta a nadie en adicto a ningún tipo de estupefaciente. Como estoy seguro de que @JorgeAladdin es lo suficientemente inteligente como para entender el post, concluyo que sí, que se hace trampas al solitario para arrearnos un zas-en-toda-la-boca. Y aún queda otra trampa más, pero esta más sutil: la de considerar que el rock no solo es de izquierdas (?), sino que es patrimonio exclusivo de la izquierda (a la “derechona”, como nos califica, lo cual supone la enésima trampa, nos tiene que gustar, según él, “Amo a Laura”). Algo que, estoy también seguro, sabe de sobra que no se sostiene por ningún lado.

En el fondo, me parece que no se trata de que @JorgeAladdin sea o no un crítico musical frustrado (con una preocupante facilidad para caer en el insulto personal, cual tertuliano desbocado de programa de prensa rosa), cosa que me resulta indiferente. Se trata de que, si tiene un blog desde el cual, periódicamente, y con la música como excusa, se dedica a arremeter contra ABC, es porque @JorgeAladdin trabajó como periodista durante muchos años en el periódico provincial que aloja su blog, y porque es el jefe de prensa del alcalde de Benidorm. Algo que oculta deliberadamente a sus lectores (una trampa más) y que quizá explicaría por qué nos tiene tanta manía.

No hace falta que les recuerde que ABC fue el primer periódico en destapar, hace ya tres años, los casos de “enchufismo” (que ahora investiga el fiscal) en el Ayuntamiento donde trabaja @JorgeAladdin. Y donde cobra unos 3.000 euros brutos al mes, cifra que no le ha disuadido de tuitear opiniones personales en horario laboral, o de ejercer de jefe de prensa de cierto festival celebrado este verano, ignoro si de forma remunerada.

Rocanrol.

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
noviembre 2013
M T W T F S S
« Oct   Jan »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930