Quique Hernández y la falta de contagio

Quique Hernández y la falta de contagio

Publicado por el Oct 28, 2013

Compartir

«¡El problema es que no se contagian, no se contagian!». La frase era audible por cualquiera que pasara en aquel momento por allí. Quique Hernández, reunido en corro en el parking del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), donde COPE Alicante acababa de celebrar con una gala su 50 aniversario, gesticulaba ante Carlos Parodi, Paco Peña y Javier Portillo. Faltaban varios días para la cita contra el Jaén, pero la escena no hacía más que alimentar una teoría que cada vez cobra más fuerza en el Rico Pérez, desde los pasillos de las oficinas a las gradas de tribuna alta: el vestuario está dividido. Como mínimo, entre futbolistas que tienen carácter y los que no. Los que han venido para implicarse y los que simplemente están de paso. O de vuelta.

No es nuevo que Quique Hernández no gusta a su tocayo Pina. El representante de buena parte de los jugadores que han llegado este año a Alicante maniobró en verano para traer también a un técnico de su cartera. Lógico pensar que quien ha hecho el equipo elija también al entrenador. Pero ahí chocó con el carácter de Enrique Ortiz y su palabra ante el de Anna, al que había asegurado la temporada pasada que si lograba la salvación tendría la renovación asegurada. Con eso y con lo innecesario de una decisión a todas luces impopular a los ojos de la afición. Después de la agonía vivida la temporada pasada, prolongada en los despachos hasta finales de verano, pocos podían imaginar que el comienzo de la presente empeorara los registros. Sin embargo, el Hércules es el único club de España que tropieza una, dos y hasta tres veces en la misma piedra. Como las que la ausencia de un público hastiado dejarían ver en la grada si no fuera por la existencia de butacas. Ese al que le pinchas y no le sale sangre, y que sólo grita -o silba- en momentos muy concretos del partido.

«Quique Hernández tiene la suerte de tener un paraguas muy grande que está evitando que se le eche el público encima», decía un alto directivo del club el pasado jueves en un encuentro de empresas para referirse a la protección que le brindan, según él, ciertos medios de comunicación. Sin embargo, tras los últimos resultados sólo una cosa ha mantenido hasta el momento al de Anna: la falta de liquidez. Fiscalizado hasta el último céntimo por la Liga de Fútbol Profesional y observado cada uno de sus movimientos debido a la presencia de Pina, que no ha hecho más que avivar el fuego de las suspicacias, el club no tiene margen de maniobra. No la tiene en lo económico, con cajas irrisorias que apenas llegan a los 3.000 euros, una publicidad cada año más menguante («De esta gente, cuanto más lejos mejor», confesaba al que suscribe el dueño de una potente multinacional alicantina presente los últimos años) y un desfase en el presupuesto que a estas bajas alturas ya está más cerca de los 200.000 euros que de los 100.000. Tampoco en lo institucional, maniatado por esa vigilancia obsesiva que se ejerce desde Madrid, como quedó plasmado en la visita de la expedición a Romeu Zarandieta para preguntar por el papel del presidente del Granada. En el interior del club hay quien da por hecho que lo de Javier Tebas con el Hércules se ha convertido en una obsesión, y esgrimen indicios como los intempestivos horarios a los que se están relegando los partidos fuera de casa. Maniatados, por tanto.

Dice la ley del fútbol que cuando no puedes echar a 22 tienes que cambiar al entrenador. Algo que, quizá, haría sonreír a más de dos en el vestuario. Pero no es posible. Así que llegados a este punto, para espantar deseos de cambio y faltas de contagio deliberadas bien haría quien diablos sea el que ahora mismo mande en el Hércules en dejar claro que Quique seguirá hasta el final. Con carta blanca para hacer, deshacer y dar una buena cantidad de bajas cuando el mercado lo permita. Esa fue la fórmula del año pasado y funcionó. En uno de los momentos más delicados de la historia de este club -y eso ya es decir- mejor apostar por lo conocido que seguir creando más incertidumbre.

Twitter: @ivan_munoz

Foto: Sergio Soler

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
octubre 2013
M T W T F S S
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031