Benidorm y los enchufes

Benidorm y los enchufes

Publicado por el oct 17, 2013

Compartir

La última vez que hablé con el alcalde de Benidorm (la llamada la pagó él) me dijo literalmente: “Que publiquéis que si enchufismo, que si contrato a este o al otro, eso me da igual”. Era el verano de 2010, y Agustín Navarro aún mantenía una relación que podría entenderse como cordial con ABC, a pesar de que mi periódico había sido muy crítico con su gestión en los meses previos. Ese día, recién incorporado de mis vacaciones (creo que era, de hecho, 1 de septiembre), recibí una llamada de su jefe de prensa a las ocho de la mañana (también fue la última vez que hablé con él), porque ABC había desvelado la existencia de una denuncia contra el alcalde de Benidorm por homofobia.

Navarro y servidor hablamos durante unos diez minutos, en los que el munícipe negó que tuviese una actitud homófoba -sin embargo, la denuncia de un particular por este motivo existía, y de hecho el alcalde de Benidorm llegó a ser juzgado, y absuelto, meses después- y esgrimió los matrimonios homosexuales que había oficiado como desmentido. Ninguno, eso sí, desde que era alcalde. Al terminar la conversación, me dijo, como explicaba al principio de esta entrada, que no podía permanecer impasible mientras publicábamos que era homófobo (cosa que no hicimos, publicamos que lo habían denunciado por ello) porque iba contra sus principios socialistas, pero que “lo otro, que si el enchufismo, que si contrato a este o al otro, lo estáis publicando y me da igual, has visto que no te he llamado”.

Nos despedimos, como decía, cordialmente. Fue la última vez que hablamos, porque desde que es alcalde no coge el teléfono tanto como antes (como digo, ese día hablamos porque llamó él). Con su jefe de prensa tampoco he vuelto a hablar, aunque de él esperaba que sí me cogiera el teléfono alguna vez. Al final me cansé de no obtener respuesta, claro, y ya ni lo intento.

Recuerdo esto justo cuando el alcalde de Benidorm acaba de salir a la desesperada a decir que el PP hizo lo mismo (el eterno argumento “mágico” de los políticos…) después de que la Fiscalía haya visto que en ese “enchufismo”, del que entonces le daba igual que hablásemos en ABC, puede haber algo raro. Tengo que admitir que me sorprende que de repente todos los medios locales y nacionales se hayan dado cuenta de unas prácticas, como poco, antiestéticas, de las que mi periódico viene informando nada menos que desde marzo de 2010.

Estoy casi, casi seguro de que al alcalde de Benidorm ya no le da tan igual como antes. Aunque tratándose de Agustín Navarro, cualquiera sabe.

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
octubre 2013
L M X J V S D
« sep   nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031