Ginebra con té; el arte del ‘té-tonic’

Ginebra con té; el arte del ‘té-tonic’

Publicado por el Oct 3, 2013

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Algunos lo calificaron de moda pasajera o burbuja esnobista pero lleva el suficiente tiempo entre nosotros para poder asegurar que llegó para quedarse. La pasión por el gintonic no sólo no afloja, sino que sigue ofreciendo más y más alternativas cada día. No hay rincón de nuestra geografía al que no haya llegado. En Alicante, provincia eminentemente turística, callejera y de tiempo amable durante todo el año, ha arraigado más si cabe. Ni la renovación de licores de toda la vida ni su impulso denodado para intentar ofrecer alternativas y recuperar cuota de mercado ha podido desbancar la reconquista lograda por este elixir de origen holandés lanzado a la fama por los británicos. Pubs, bares, terrazas y restaurantes han modificado sus barras y vitrinas para ofrecer ese rincón que tiene categoría de santuario para los que encuentran en una copa mucho más que un mero lingotazo. Servirlo se ha convertido en toda una ceremonia que marca el inicio de un ritual de celebración del gusto, el olfato y los oídos por medio de la música y una una agradable conversación.

Las ‘premium’ han llegado de todo el mundo para reinventar la ginebra creando finas y originales destilaciones con las que romper tópicos. Las tónicas no se han quedado atrás y ofrecen matices idóneos para crear el maridaje perfecto. La inclusión de frutas y especias, siempre que sea la adecuada en la proporción justa, permite ir un paso más allá en el delelite de los sentidos. Pero no acaban ahí las posibilidades. En esta alquimia contemporánea se abren nuevas puertas, como la de la todavía poco conocida mezcla con té. Su infusión en frío en sólo cuatro minutos gracias a la interacción con el alcohol ofrece una original alternativa que a la vez proporciona a las ginebras más recias un matiz particular. Desde el dulzor de los frutos rojos a la sutileza del jazmín pasando por la frescura de los cítricos. Una vía todavía por explorar y en la que Alicante se quiere posicionar gracias a marcas como Té-tonic, de reciente creación y comercializada por Mediterráneo S.L.

Twitter: @ivan_munoz

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