«Nosotros ya sabemos el resultado»

«Nosotros ya sabemos el resultado»

Publicado por el Sep 26, 2013

Compartir

Vaya por delante recordar que un partido de fútbol se juega a las 22,00h de un día laborable. Cosas de la estrategia para exportar el producto televisivo allende los mares, dando por hecho que se llegará a más y mejor gente. Olvidando a los de casa, el niño que mañana tiene escuela o el asalariado que aunque a duras penas pero afortunadamente conserva su trabajo. No hablemos del que tiene tiempo pero no parné, muchísimo menos los 160 euros que costaba la entrada más barata para el no abonado. Aun así el estadio exhibió una gran entrada, con 28.754 espectadores para ver en vivo al Real Madrid.
Bullían los exteriores del Martínez Valero de gente ansiosa de volver al gran escaparate de la élite balompédica, con gran despliegue de banderas, camisetas y abundante aperitivo-cena. Así que enfilamos las escaleras de un estadio remozado, con una agradable y destacada zona habilitada para la prensa que nada tiene ahora que envidiar a los de clase media-alta europea. Elche gritó su orgullo al mundo haciendo resonar al unísono un «Aromas Ilicitanos» que puede equipararse sin complejos al «You’ll never walk alone» de Anfield o la «Rianxeira» de Balaidos.
Fue sin embargo hora y tres cuartos después cuando sucedió algo que pasará a la historia: un penalti fantasma que sólo Muñiz Fernández vio nada menos que pasados cinco minutos del tiempo reglamentario. La bandeja para que el Real Madrid se hiciera con un partido en el que la franja verde había merecido el empate conseguido por Boakyemás cerca de Eto’o-, y eso teniendo a once hombres enfrente y no a diez como debería haber sido de aplicar el reglamento a Sergio Ramos.
Volvió a ganar el Real Madrid, cómo no. Quedar descolgado a cuatro puntos de la cabeza nada más empezar el campeonato con un derbi en ciernes habría sido demasiado perjudicial para el espectáculo. No para el español, sino para el asiático o para el americano, donde en la mayoría de los guiones no cabe que ganen los malos. Consecuencias de un modelo futbolístico impulsado por Javier Tebas a la cabeza que está orientado a la exportación de la superproducción de un Madrid-Barça con las espadas en todo lo alto y no al placer superior que pueden dar muchas historias ‘indie’. «Nosotros somos Vip, ya sabemos el resultado», decían los personajes de The Simpsons durante un capítulo en el que eran invitados a un estadio. Lo mismo pasa en esta Liga (se vio también en el Barça – Sevilla) con los equipos preferente y sus invitados.  ¿Quién se va a sentar delante de la tele en Tokyo o Chicago si no es para que Bruce Willis o Will Smith salven la Tierra?
Fue la del Martínez Valero una noche para no sentirse orgulloso del balompié patrio. Y para recordar ese cántico que ha hecho suyo la afición del Real Oviedo: «¡Odio eterno al fútbol moderno!». Si no se revisa cuanto antes el modelo para que no sea engullido por sí mismo, pronto será gritado en todos los cada vez más vacíos estadios. Es la consecuencia de quitarle oportunidades al pueblo llano.

Twitter: @ivan_munoz

Foto: Juan Carlos Soler

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
septiembre 2013
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30