El Campello came to me

El Campello came to me

Publicado por el ago 25, 2013

Compartir

“Queda demostrado empíricamente que, cuando uno toca bien canciones rock, es como montar en bicicleta, nunca se olvida”. Con estas palabras, entre descarga y descarga de adrenalina, Amparo Llanos resumía el sentimiento que había llevado a miles de personas el sábado por la noche al Campello Summer Music, donde Dover y su vuelta a los orígenes (¡gracias a Dios!) eran la principal atracción.

Jimmy Barnatán (lo conocerán mejor por el actor que encarnó a Chucky en “Los Serrano”) fue una agradable sorpresa, pero su elegancia blues está muy lejos del despliegue de los madrileños y, sobre todo, de la mejor voz femenina del rock español con permiso de Aurora Beltrán (Tahures Zurdos): Cristina Llanos.Así que, llegados a este punto, uno tiene que preguntarse: ¿por qué Dover, que no tenían nada que envidiar a Nirvana, se empeñaron de repente en convertirse en Madonna?

Es una pregunta retórica. Al menos, Amparo admitió que, igual que sus incondicionales, ellos también echaban de menos su época roquera. Afortunadamente, Devil Came To Me (que para mi gusto no es el mejor LP de la banda, pero sí el que los definió) ha cumplido quince años, y Dover se ha metido en una gira al estilo de los grupos noveles (carretera y manta…) para recordarnos que una vez, en lugar de actuar con DJ’s, se enfrentaban a ellos en el videoclip del sencillo con el mismo nombre. Un sencillo que, a decir de Amparo, motivó que los responsables de la discográfica cogieran un avión para intentar convencerlas de que eligieran otro tema para lanzar el Late At Night.

El viaje de ida y vuelta de Dover (ojalá fuera para quedarse, pero quién sabe…), que me temo está motivado por el vil metal (cuando “volvieron” los Sex Pistols no tuvieron problema en admitir que era “por la pasta”), resulta tan desconcertante como el espectacular cambio físico de Cristina. Que no solo no ha afectado a su voz cavernosa, sino que, por lo visto en el Campello Summer Music, tampoco a su energía sobre el escenario. Y eso que no pesará más de 45 kilos, tirando por arriba.

En fin. Que volver a escuchar en directo (¡cómo pasa el tiempo!) himnos como “Serenade”, “Loly Jackson”, “Cherry Lee”, “DJ”, “King George”, “Flashback”, “Better Day”, “Judas”, “The flame” o la que da nombre a la gira, “Devil came to me” -como mandan los cánones, interpretada después del primer intento de dejar el escenario-, tal y como deberían sonar siempre, es toda una experiencia. Y que el sonido del austero recinto al aire libre fuera capaz de transmitir tanta energía como la Sala Stereo (donde también actuaron Dover hace unos meses, como recordaron las hermanas Llanos, para regocijo de un servidor) redondeó la noche.

Al alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer (acompañado por otros políticos locales de la comarca, como el alcalde de Busot, Alejandro Morant), se le veía tan entregado como el que más. Quizá por eso no dudó en abandonar la zona VIP para mezclarse con el público, mayoritariamente de su población. Está por ver si el Summer Music se convierte en el revulsivo turístico que pretende el Consistorio, pero por el momento, además de ser una apuesta musical de agradecer en estos tiempos, nos ha permitido disfrutar una vez más en Alicante de los mejores Dover. Y solo por eso ya ha valido la pena.

 

(FOTO: AYUNTAMIENTO DE EL CAMPELLO)

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
agosto 2013
L M X J V S D
« jul   sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031