Alicante, del terraceo al «chill out»

Alicante, del terraceo al «chill out»

Publicado por el Aug 2, 2013

Compartir

Gracias a la bondad de su clima durante gran parte del año, Alicante siempre ha destacado entre todas las urbes como ciudad «terracera». Veladores donde pasar la noche entre tragos, conversaciones y amigos. Una práctica donde el ver, ser visto y hablar con el que pasa se impone al apalancamiento del local cerrado. Los nuevos tiempos, la ley antitabaco y la necesidad de buscar fórmulas para diferenciarse han modificado el nombre pero no la esencia de una práctica que es tan vieja como la civilización mediterránea. El «lounge» y el «chill out» son la evolución del concepto, que pone el acento en música acorde al momento y copas bien servidas, asunto no baladí en un contexto como el actual, en el que cada euro gastado de más ha de ser convenientemente amortizado en términos de calidad y atención. Sentir la brisa, mirar al mar, relajar la vista a la luz de las velas o huir del aire acondicionado. Agosto es el mejor momento para hacerlo y estos son algunos de los mejores locales para ello.

Empezamos el recorrido en Isla Marina, local que revolucionó la escena poniendo a la capital de la Costa Blanca a la altura de reputadas ciudades en la categoría como Madrid, Ibiza o Barcelona. Allí donde termina la playa del Cocó y empieza La Cantera, el mar iluminado por sus focos hace que tomar una copa cobre otra dimensión mientras se escuchan bien mezclados temas que van desde el House al Jazz pasando por el Funk. Un jardín con haimas y sillones bajos abren la posibilidad a otro ambiente en el que tampoco falta una pequeña pista de baile. La exitosa idea original cuenta con versiones adaptadas a su entorno: Isla In City, que desde la terraza del hotel Amérigo ofrece una excepcional vista de la ladera del Castillo de Santa Bárbara y el barrio de Santa Cruz, e Isla In Beach, en la playa de San Juan.

A sólo unos minutos de allí en dirección a La Albufereta ha entrado con fuerza un espacio llamado a dar que hablar entre los amantes del ocio alicantino. Situado en la rotonda que le da nombre, La Isleta Lounge se ha convertido en sólo dos semanas en un sitio de referencia. Creado como anexo del también excepcional restaurante del que nació la idea, Los Troncos, el espacio es el lugar ideal para alargar la sobremesa con alguna de las copas creadas por el coctelero de otro local “top” de la ciudad, el NYC de la Calle Castaños. Paredes encaladas, vaporosas telas blancas, minimalismo y una terraza que combina mesas, «puffs» y barra cofieren una excepcional atmósfera con vistas a la playa para aquellos que han sobrepasado la treintena. Tiene parking con aparcacoches y una parada del TRAM en la puerta.

Buscando la playa de San Juan por una de las avenidas del ensanche de Alicante, la Avenida Vicente Hipólito, llaman la atención las luces a la altura del campo de golf. Se trata del Fore Chill Out, desarrollado por el grupo Nepal y que ofrece un relajante entorno basado en una cuidada decoración con gran protagonismo al aire libre. Es la primera de las paradas de un área en la que abundan las posibilidades. como la del también recientemente estrenado Metropolitan, que destaca sobre las habituales terrazas de la Avenida de la Costa Blanca. Su vanguardismo y barra exterior han cautivado rápidamente a un público ávido de nuevas experiencias. No es el único en la zona. Sólo unas calles más allá, en la Avenida de Bruselas, donde en los años 90 miles de alicantinos y veraneantes bailamos en pubs de verano como La Escollera, se encuentran actualmente remozados espacios donde las mesas y la variedad de opciones en la carta de bebidas permiten pasar un buen rato entre decoraciones que van del minimalismo a la estética surfera.

Estando tan cerca del mar no se puede pasar por alto la playa. Chiringuitos sobre la arena que durante los meses de julio y agosto se convierten en auténticos puntos de encuentro para un público de todas las edades. El anteriormente mencionado Isla In Beach o el tradicionalmente conocido como Tobago, este año denominado Teatre Day & Night, son los que de más éxito gozan gracias a su estética. Posibilidades no faltan desde el Cabo de las Huertas hasta el Rincón de la Zofra pasando por Muchavista.

Son sólo algunas recomendaciones, pero hay muchas más. ¿Cuál es tu preferida? Déjala en los comentarios.

Twitter: @ivan_munoz  

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
agosto 2013
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031