Los tuits de Elena Martín

Los tuits de Elena Martín

Publicado por el jul 25, 2013

Compartir

No voy a usar este blog para descalificar a la exsecretaria de Organización, excandidata a la Alcaldía de Alicante y exportavoz municipal del PSPV Elena Martín. No lo haré porque no es ni mi estilo ni el de mi empresa. Pero sobre todo, porque no es necesario. Elena Martín se descalifica sola: una persona que llega a la candidatura a la Alcaldía de la segunda ciudad de la Comunidad Valenciana con el único mérito de ser amiga de Leire Pajín -e impuesta por dicha señora a sus compañeros alicantinos a cambio de tolerar a Alarte como candidato en 2011-, y que cosecha el peor resultado de la historia de su partido, pasando de 14 a 8 concejales, no debería haber seguido en política un minuto más. Pero ahí sigue, dos años después.

Digo que no voy a usar este blog para descalificar a Elena Martín, y no lo haré. Pero no puedo dejar pasar que a través de las redes sociales, en las que tanto se prodiga -no así en su puesto de trabajo, el grupo socialista en el Ayuntamiento-, ha faltado duramente al respeto a esta Casa. En una sucesión de tuits publicados esta semana, ha dicho de ABC cosas como que “lo podían hacer en papel tissue para darle alguna utilidad”, o que los profesionales -cualquiera de ellos, con una trayectoria a años-luz de la suya- que trabajan para este periódico centenario no son “periodistas”, sino “los que escriben”. Su marido, en otro tuit, nos dedica el siguiente halago: “En el ABC el periodismo es pura basura, miserables que inventan miserias”.

Si yo quisiera descalificar a Elena Martín, y no quiero, le recordaría el pésimo y sonrojante resultado que cosechó en las primeras elecciones a las que se presentaba (si a los políticos se les mide por sus resultados electorales, ahí lo tienen). O también podría recordarle que, si está donde está, es porque es amiga de quien es. O podría haberle afeado que se aprovechara de su cargo como secretaria de Organización -al que también llegó por ser amiga de quien es- para colocar a su marido en la lista a las Cortes Valencianas y garantizarle un buen pellizco a final de mes. O, quizá, podría explicarle que sabemos que cuando arman un lío tremendo en el grupo que a punto está de hacer desaparecer al PSOE de las instituciones, y lo intentan disfrazar de diferencias ideológicas, lo que en realidad está en juego es el vil metal. Incluso podríamos hablar de lo extraño que resulta que una persona sin estudios superiores (y que pese a eso regentó una academia) intente dar lecciones de periodismo…

Si quisiera descalificar a Elena Martín, podría decirle todo eso y más. Pero no quiero descalificarla, porque no es mi estilo, ni el de mi empresa. Y porque Elena Martín se descalifica sola.

Así que me limitaré a usar esta entrada para sugerirle que muestre un poco más de respeto a un periódico con 110 años de historia, a sus magníficos profesionales, y a sus miles de lectores.

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
julio 2013
L M X J V S D
« may   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031