Pagar por trabajar

Pagar por trabajar

Publicado por el jul 22, 2013

Compartir

¿Ven la foto que acompaña esta entrada del blog? Pues ABC ha tenido que pagar 2,5 euros por ella. Entiéndanme: no me refiero a que le hayamos pagado 2,5 euros al autor de la fotografía, Juan Carlos Soler, que además de un magnífico redactor gráfico y comprometido como pocos es un colaborador de larga trayectoria en esta Casa. No. Quien se ha embolsado 2,5 euros para que ABC pueda cumplir con su labor e informar a los lectores de la provincia de Alicante es el Hotel Villaitana, de Benidorm.

Resulta que el PP, en una iniciativa adelantada por este periódico la semana pasada, ha optado por convertir en itinerante su consejo de dirección, para implicar a sus dirigentes locales en un proyecto que empieza a mirar con optimismo a 2015. Y que la primera parada de esa itinerancia los llevaba este lunes a Altea y, de paso, a organizar una sectorial sobre turismo en Benidorm. Nada que objetar, no se me ocurre mejor escenario.

La imagen que nos ha costado 2,5 euros corresponde a ese encuentro sectorial, con los primeros espadas del turismo tanto en la Administración como en el sector privado, como pueden comprobar. De izquierda a derecha, Agustín Almodóbar (senador del PP y portavoz de Turismo), Máximo Buch (conseller de Economía), Toni Mayor (presidente de la patronal hotelera por antonomasia, Hosbec), Serafín Castellano (secretario general del PPCV y “padre” de la idea de la itinerancia y las sectoriales), y Sebastián Fernández, director general de Turismo de la Generalitat.

Resulta que cualquier hijo de vecino tiene que abonar 2,5 euros para acceder al Villaitana, un hotel de lujo al que nada hay que objetar, si no quiere dejar su vehículo en la calle y andar miles de metros. El fotógrafo de ABC, como los compañeros de Canal 9 o de la COPE, ha tenido que hacer lo propio. Y aún así, le ha tocado andar bastante porque, si quería aparcar más cerca, la tarifa se elevaba por encima de los 10 euros (¿han visto “In Time”?). Una vez terminado el acto, una representante del PP se ha ofrecido a mediar para que el hotel reintegrase el importe de la “entrada” a los periodistas que hacían su trabajo (que, por cierto, daba difusión a la actividad del PP, que no lo olviden), pero después de esperar 15 minutos, se les ha dicho que era imposible.

ABC correrá con los gastos de acceso al Villaitana en los que ha incurrido su redactor gráfico para -perdonen que insista- poder hacer su trabajo, como no podía ser de otra forma. Pero también tomará nota de lo que ha sucedido hoy y lo tendrá muy presente para próximas ocasiones. Eso sí, sus lectores tendrán información puntual sobre la sectorial de Turismo del PPCV.

Por cierto, por si alguien lo dudaba: el quid de la cuestión no radica en el importe.

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
julio 2013
L M X J V S D
« may   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031