Si es por turismo, que se llame Benidorm

Si es por turismo, que se llame Benidorm

Publicado por el jul 8, 2013

Compartir

Nos ha dado ahora a los alicantinos por plantearnos si seguimos llamando a las cosas por su nombre, o buscamos un nuevo nombre con el que llamar a las cosas. Cada propuesta tiene detrás sus legítimos intereses, claro, aunque está por ver la efectividad de esos cambios de nombre para dar respuesta a las aspiraciones de aquellos que los han planteado.

Por ir al tema: la alcaldesa de Elche quiere que el aeropuerto de Alicante (conocido como “El Altet” solo entre nosotros, ya que para AENA y las compañías internacionales que vuelan hasta él siempre ha sido “ALC”) se llame a partir de ahora Alicante-Elche, que para eso las instalaciones están en término municipal de la ciudad de las palmeras. En la pedanía de El Altet, vaya. Y mientras, UPyD plantea en el Ayuntamiento de Alicante que la recientemente estrenada estación del AVE, que hemos bautizado como “Alicante Terminal” -quizá porque está en Alicante y es la última estación de la línea, pero vaya usted a saber con qué insondable y misterioso argumento ha tomado Fomento esta ¿cuestionable? decisión…), pase a llamarse “Alicante-Costa Blanca”.

En ambos casos, la intención es potenciar el turismo. En la ciudad de las palmeras quieren que los viajeros internacionales que aterrizan en El Altet sepan que están en Elche, por si alguno pica. Y UPyD considera que si la estación del AVE lleva el apellido “Costa Blanca” será más fácilmente identificable por los turistas. Y que a lo mejor vienen más.

Con ser dignas de todo el respeto del mundo las dos propuestas, qué quieren que les diga. Si de atraer turistas se trata, que se llamen “Benidorm”. Seamos serios: la mitad (o más) de la gente que aterriza en El Altet se sube en un autobús o un taxi para irse a la ciudad de los rascacielos. ¿Y cómo creen que promocionan El Altet los touroperadores europeos? ¿Como “el aeropuerto que está en término municipal de Elche”? Si tienen ocasión de visitar el Reino Unido, prueben a explicarle a un lugareño que son de Alicante. Y cuando ponga cara de póquer, añadan: “al lado de Benidorm”.

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
julio 2013
L M X J V S D
« may   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031