Al café invito yo

Al café invito yo

Publicado por el may 9, 2013

Compartir

Hace unos años, estoy seguro de que incluso las feministas más acérrimas se reían de un spot de televisión en el que un galán (no muy agraciado, por cierto) dividía la cuenta del restaurante entre su bolsillo y el de la mujer a la que pretendía conquistar, y remataba con un “venga, y al café invito yo”. No recuerdo qué anunciaban, pero el mensaje quedaba claro: a pesar de la igualdad de sexos, a nadie le entraba en la cabeza que el varón no invitase galantemente a la mujer a la que pretendía conquistar.

Esta situación, que hace unos años lograba el efecto humorístico que perseguía, ha dejado ahora de resultar chocante. En todos los ámbitos. Incluso, en la relación entre instituciones y prensa. En los mismos años en los que el citado anuncio tocaba la fibra humorística del personal, era habitual que un periodista político fuese invitado con frecuencia a actos, almuerzos y cenas de un determinado partido, en los que la consumición corría por cuenta del organizador. Servidor, sin ir más lejos, ha estado en un buen número de ellos -especialmente del PP de Alicante, y especialmente en la época en que el presidente era cierto arquitecto-. Lo mismo ocurría con los periodistas económicos: raro era el mes que no acudían, a gastos pagados, al correspondiente sarao de una firma u organización empresarial que ansiaba verse reflejada en las páginas (o las ondas) de su medio.

Un síntoma claro de que las cosas han cambiado, y mucho, es el acto que este jueves han organizado en Alicante la Cámara de Comercio y COEPA, en los que han tomado parte el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz. La Cámara (a las puertas de nuevos recortes por la asfixia económica que atenaza su actividad), al convocar a los periodistas al acto, ha advertido de que, quien quiera quedarse a comer, tiene que abonar 30 euros mediante transferencia. A pesar de que el acto se realiza en el restaurante de un alto cargo de la institución, que quizá podría haber aportado a la causa el servicio gratuito del almuerzo para sus socios en la institución y los periodistas a los que quieren conquistar.

Sería un bonito detalle que, al menos, invitasen al café.

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
mayo 2013
L M X J V S D
« abr   jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031