Quique Hernández y la caja de naranjas

Quique Hernández y la caja de naranjas

Publicado por el May 2, 2013

Compartir

Llegó transcurridas una decena de jornadas que hacían presagiar una temporada de infierno para el Hércules. Lejos del tópico, el relevo en el banquillo no hizo reaccionar al equipo. Peor aún, sufrió dos derrotas que están grabadas en la lista de las más grandes humillaciones del Rico Pérez. Con la plantilla deshecha moral y físicamente, la institución resquebrajándose y el público rendido, Quique Hernández pidió calma. Lo hizo reconociendo la gravedad de la situación y dirigiéndose con franqueza a la parroquia blanquiazul, que es el primer paso para solucionar un problema. Un cambio de estilo radical en la silla de una sala de prensa en la que en los últimos meses sólo se escuchaban explicaciones vacuas y reproches.

El de Anna optó por un camino más directo, el del trabajo duro. Curtido en décadas de fútbol de supervivencia, formula una teoría basada en sus orígenes en la huerta valenciana: la de la caja de naranjas. La explica al sol de una terraza de la Calle Calderón de la Barca mientras saborea un café cortado acompañado de un Marlboro tras el programa Ser Deportivos Alicante. «Puedes recoger todas las frutas que quieras del árbol, las más grandes y redondas, pero la tarea no está terminada hasta que el porteador mete la caja en la camioneta. Es entonces, cuando escuchas el sonido de la madera que hace ¡crash!, cuando estás seguro de que no se escapan», relata. Quique Hernández ha conseguido que este equipo sonara así hace unas semanas. Por eso es sencillo estar tan convencido como él de que no habrá quien evite que el Hércules logre una salvación que no hace tanto llegó a parecer una utopía.

Foto: Quique Hernández, hoy, en el programa Ser Deportivos, al que ABC Alicante asistió como invitado.

Twitter: @ivan_munoz

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
mayo 2013
M T W T F S S
« Apr   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031