Flores de primavera en Playa de San Juan

Flores de primavera en Playa de San Juan

Publicado por el Apr 10, 2013

Compartir

Del Rincón de la Zofra al Cabo de las Huertas. Se equivoca quien piense que no hay flores en el mar. Y no son, como en la canción de Jorge Drexler, pétalos arrojados al agua en honor a Yemanyá. Se trata de los destellos que deja el reluciente sol primaveral en las cristalinas aguas de Playa de San Juan. El azul del limpio cielo y la suave brisa marina formando una delicada espuma crean sobre el Mediterráneo un mágico campo primaveral. Un placer comparable sin complejos al de la eclosión de almendros y cerezos.

Disfrutarlo es un honor que suele conceder el día de San José. Festivo en la Comunidad, el 19 de marzo delimita la frontera entre el corto invierno alicantino y el retorno a la playa. Aún ligeramente tapados, el placer se alarga disfrutándolo en toda la extensión de la orilla que comparten las playas de Muchavista y San Juan. Desde su extremo en el término municipal de El Campello hasta el faro, donde la blanca arena se torna en suave pendiente mientras la roca da forma a piscinas naturales con vistas exclusivas a buena parte de la costa y la sierra que vigila la provincia.

Acompañado de una adecuada música como éste ya clásico de Buddha Bar se convierte en toda una experiencia sensorial con la que afrontar de otra forma no sólo el día o el fin de semana que se avecina, sino la vida.

@ivan_munoz

Compartir

ABC.es

Salida 71 © DIARIO ABC, S.L. 2013

Blog de la redacción de ABC Alicante. Información, opinión y cosas mundanas de la capital de la Costa Blanca y su provincia. Más sobre «Salida 71»

La entrada más popular

La Avenida Camilo Sesto

40... Lee la entrada completa

Categorías
Etiquetas
Twitter ABC_Alicante
Calendario
abril 2013
M T W T F S S
« Mar   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930