Roma: del arte clásico al contemporáneo

Publicado por el 27/12/2016

Compartir

 

 

 Roma-deluxe2 

 

Roma Antigua

  

Museos del Vaticano

  

 Rembrandt: Hombre oriental con turbante 

 

Imágenes entre el cielo y la tierra

Hasta el 26 de febrero de 2017

 

Por primera vez se exhibe la obra del maestro protestante Rembrandt en el corazón del catolicismo romano, el Museo del Papa. Se muestran 55 grabados del Museo Zorn de Suecia y un lienzo de la colección holandesa Kremer. La inauguración del tributo al genio holandés se llevó a cabo luego de la visita del Papa Francisco a Suecia para celebrar el 500 aniversario de la Reforma Protestante. Imágenes entre el cielo y la tierra es el resultado de la colaboración de la Embajada de Suecia y el Reino de los Países Bajos ante la Santa Sede.

 

{youtube}qYX3w0AVNAQ|640|400{/youtube} 

 

 

Separador entre exposiciones Roma

 

 

La Via Appia Antica

 

 

 Via Appia Antica 

  

La Appia Antigua es uno de los primeros caminos construidos en Italia. Era la vía más importante hacia el sur del país: comunica Roma con Bríndisi. Además de servir como canal de comunicación permitía el intercambio comercial con África, Grecia y el Oriente. El comienzo de su construcción data del 312 (a.C). Es una vía histórica donde todavía se aprecian las piedras originales de basalto utilizadas en su construcción. A lo largo de esta vía se conservan las ruinas de grandes monumentos junto a cipreses y pinos mediterráneos que caracterizan a Roma. 

La Appia Antigua, como Roma, ofrece una variedad de monumentos que conocer entre los que se encuentran:

 

 

 

Separador entre exposiciones Roma

 

 

 

   

 

Separador entre exposiciones Roma

 

 

 Roma Contemporánea

 

Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo 

 

 

 Entrada de la Galería Nacional de Arte Moderno y contemporáneo ROMA 

Entrada de la Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo ROMA

 

La Galería Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo cuenta con la mayor colección de arte contemporáneo italiano. Fue creada en 1882 para exponer los artistas de la época en el palacio de exposiciones. Más tarde trasladaron su sede al Palacio de Bellas Artes. Esta galería de grandes espacios e imponente altura puede recorrerse en escasas dos horas. La muestra ofrece una interesante perspectiva del arte italiano desde 1800: son 5.000 obras de artistas internacionales e italianos.

 

{youtube}-5GxTQu2A00|640|400{/youtube}

 

 

Separador entre exposiciones Roma

  

MAXXI

 

 Fachada del centro cultural MAXXI 

Fachada del centro cultural MAXXI

 

L’arte diferente en el MOCAK, exposición de artistas polacos.
La casa japonesa: arquitectura y vida después de 1945.

 

El Museo nacional de Arte del siglo XXI diseñado por Zaha Hadid e inaugurado en 2010, es en sí una obra de arte. La arquitecta quiso, como en la mayoría de sus obras, replicar la sensación de fluidez del agua en todo el edificio,no se pueden identificar los distintos niveles gracias a que las líneas no son rectas. La sensación de estar en el agua es llevada al extremo de poder apreciar el sonido artificial de gotas de agua cayendo en la entrada del edificio. La técnica utilizada para la construcción del museo es una técnica de avanzada, donde una gran estructura de acero es recubierta de una capa de hormigón. En la colección permanente se muestran obras de artistas italianos e internacionales a partir del siglo XX. También se exhiben proyectos de arquitectura: sus planos, modelos, fotografías y documentos.

 

 

{youtube}2kA9LzAyoHE|640|400{/youtube} 

 

 

Separador entre exposiciones Roma 

Chiostro del Bramante

 

 1. Introduccion  

  Escultura AMOR de Robert Indiana para el Chiostro del Bramante.

LOVE

Hasta el 19 de febrero de 2017

 

LOVE. L’arte contemporánea incontra l’amore. es una muestra donde se exhiben distintas interpretaciones sobre el AMOR. Los organizadores la definen como una exposición sensorial de 360°. Como parte de la experiencia crearon el hashtag: #chiostrolove para compartir “el amor” a través de las redes sociales.  

En LOVE se exhiben obras de: Andy Warhol, Robert Indiana, Tom Wesselmann, Yayoi Kusama, Tracey Emin, Tracey Moffatt, Ursula Mayer, Francesco Clemente, Marc Quinn, Gilbert & George, Ragnar Kjartansson, Nathalie Djurberg & Hans Berg, Francesco Vezzoli, Vanessa Beecroft, Mark Manders y Joana Vasconcelos. 

 

{youtube}Oey285Gdm3I|400|700{/youtube} 

Habitación con obras de Vanessa Beecroft y Joana Vasconcelos en la exposición AMOR en el Quiostro del Bramante.

 

 

Separador entre exposiciones Roma

 

 

MACRO via Nizza

 

 

 Anish Kapoor MACRO 

 

 

Anish Kapoor

Hasta el 17 de abril de 2017

 

Anish Kapoor, el británico nacido en India, vuelve a exponer en un museo italiano luego de más de diez años. El artista, considerado entre los grandes de la escena contemporánea, muestra una trentena de sus últimas obras, las cuales son el resultado de la constante investigación de: materiales, formas,  técnicas y procesos. 

 

 

{youtube}QyFHZ4QH3mw|640|400{/youtube} 

 

 

Separador entre exposiciones Roma

 

ARQUITECTURA HIGH TECH

La Nuvola di Fuksas 

 

  Foto de la Nube de Fuksas en el EUR. Foto de Vanity Fair Italia.

Foto de la Nube de Fuksas en el EUR. Foto de Vanity Fair Italia.

 

Centro de Convenciones en Roma

 

Massimiliano Fuksas es quizás uno de los arquitectos más importantes de la Italia de los últimos años. En parte, gracias a su proyecto “La Nuvola" que, tras 18 años, fue finalmente inaugurado en el 2016. El centro de convenciones es una imponente obra arquitectónica en la que predominan la transparencia, la fluidez y la ligereza. Desde las amplias escaleras de cemento de la entrada, se aprecia en el centro una enorme caja de vidrio donde flota una gran nube de color blanquecino. De dimensiones grandiosas, el área de la base alcanza los 55.000 m2. El interior de la nube es una sala de conferencias que puede llegar a albergar hasta 1.800 personas, mientras que el centro de convenciones tiene una capacidad para 8.000 personas. Además, se trata de una obra que se integra con el ambiente al utilizar métodos eficientes de generación y consumo de energía.

Massimiliano Fuksas se define a si mismo como un generador de emociones. Su lema es “Innovar hasta provocar”. 

  

 

- Roma: del arte clásico al contemporáneo  -                                        - Alejandra de Argos -

 

 

 

Compartir

ABC.es

Alejandradeargos © DIARIO ABC, S.L. 2016

Blog con comentarios y recomendaciones sobre visitas a exposiciones de arte contemporáneo más actuales del momento, experiencias culturales globales, libros recomendables y estrenos Más sobre «Alejandradeargos»

Categorías