ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

La ira de Miki

Begoña Castiella el

Miki en Grecia solo hay uno: el legendario compositor Mikis Theodorakis, que a sus 92 años sigue participando activamente en la vida política y cultural del país.

Miki está indignado con la solución encontrada por  Alexis Tsipras y su homologo macedonio Zoran Zaef. Por el uso de la palabra “Macedonia”(la propuesta de ambos políticos para el nombre del país vecino a Grecia es República del Norte de Macedonia con uso universal), por el reconocimiento de la lengua e identidad macedonia. Por todo. Y lo ha dejado claro en un dramático comunicado que se ha distribuido ayer noche. Se lo presento con traducción literal y las mayúsculas del texto original. Las indirectas contra Tsipras queman.

Vean el comunicado:

“Nuestro país se ha visto arrastrado a un acto que es una derrota histórica y sometimiento   nacional con consecuencias imprevisibles a expensas de nuestro país y nuestro Pueblo.

Al mismo tiempo, la voluntad de la aplastante mayoría del Pueblo Griego ha sido  pisoteada.

Desde los tiempos de EAM (1), ha habido casos en que los  Griegos de izquierdas tuvieron que retirarse  ante las tribulaciones, la mayoría de ellos alcanzando los límites de la resistencia humana.

Hoy, por primera vez, algunos que quieren llamarse de izquierdas se dan a la retirada defendiendo sus intereses personales. De este modo, Grecia y el Pueblo Griego participan en esta caída.

Después de este gran “SÍ” del señor Tsipras, lo que más duele no es sólo los peligros que se abren ante nosotros, sino sobre todo la gran Vergüenza que nos estigmatizará para siempre.

Atenas, 12.6.2018 “

(1) EAM: Frente de Liberación Nacional , la resistencia griega contra italianos y alemanes en la Segunda Guerra Mundial y frente popular durante la guerra civil griega, controlada por los comunistas y finalmente derrotada.

 

Aquí pueden ver a Theodorakis en su ultima aparición pública en la gran manifestación convocada por distintas organizaciones del norte de Grecia contra la introducción de la palabra Macedonia en el futuro nombre del país vecino. Tuvo lugar el 4 de Febrero de este año  y  en la foto inferior vean la cantidad de gente que acudió.

 

 

Internacional

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes