ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Devuelvan el sueldo de enero,Señorías

Begoña Castiella el

Mientras que toda Grecia está inmersa en una carrera electoral, ya que este domingo hay elecciones generales anticipadas, el Presidente del Parlamento disuelto se ha puesto en contacto con todos los diputados griegos para exigirles… el sueldo de enero que habían cobrado de forma anticipada  a principios de mes. Y lo hace porque el Parlamento se disolvió el 31 de diciembre y en enero no hay actividad parlamentaria alguna , ya que volverá a abrirse el 5 de Febrero.

Vanguelis Meimarakis en su carta explica que debe de devolverse el sueldo del mes de enero y mas concretamente la cifra final tras retenciones, 6.099,- euros, así como cualquier préstamo y otras cantidades pendientes. Y lo tienen que hacer de forma obligatoria y en un máximo de diez días, por cheque bancario a favor del Estado Griego ante cualquier oficina de hacienda del país.

Lo que mas gracia me ha hecho es esta chistosa foto que he encontrado en un blog griego: “Paga a los diputados el sueldo mínimo y ya verás que rápido cambian las cosas”. Porque el sueldo mínimo interprofesional es ahora 586 euros … y los diputados en estos años de crisis cobran 6.009 mas complementos y tienen una serie de privilegios mas.Y el líder radical Alexis Tsípras ha prometido que el salario mínimo volverá a ser el de antes de la crisis, 751 euros.

Otros temas
Begoña Castiella el

Entradas más recientes