Fiestón en Gstaad

Publicado por el ene 4, 2015

Compartir

Uno de los miembros mas destacados de la Coalición de la Izquierda Radical, SYRIZA es   Yánis Miliós. Se trata de un griego educado en un colegio elitista privado de Atenas, hijo de un respetado abogado de la isla de Jíos (de donde provienen muchas familias de armadores).Estudió Ingeniería en la Politécnica de Darmstadt y obtuvo dos doctorados, uno en ciencias sociales (universidad de Osnabruck)  y otro en ingenieria (Politécnica de Atenas).Es desde hace años  Profesor en la Universidad Politécnica de Atenas , en la especialidad de Ciencias sociales y derecho.Pero lo que nos importa ahora es que es el encargado de asuntos económicos de Sirias y defiende un  programa basado  en nacionalizar todo lo privatizado y de que “paguen mas impuestos los ricos” en Grecia, especialmente los navieros.

Miliós tiene una hija guapa y lista de 30 años, fruto  de su primer matrimonio, que se llama Iliana. Hizo la carrera en una universidad inglesa y ahora trabaja para la firma norteamericana  de abogados Norton Rose, que tiene oficinas en el mundo entero y  dos en Grecia,en El Pireo y Atenas. Se ha especializado en  todo lo relacionado con los navieros, aunque su despacho ofrece consultoría legal sobre temas relacionados con la privatización de los aeropuertos provinciales griegos y parte de la Compañía de Electricidad Estatal, así como en asesorar inversores extranjeros. Aquí tienen a Iliana con su padre, Yánis Miliós.

Iliana no está interesada en política y quienes la conocen saben que le gusta su trabajo.Pero el dominical mas leído en Grecia, Próto Théma, ha publicado un articulo en el que se describe como Iliana celebró la llegada del Año nuevo en el lujosisimo Gstaad Palace, rodeada de armadores griegos con sus familias y hasta mandó un twitter (en inglés) describiéndolo. Lo malo es que un asesor del primer ministro conservador, Yorgos Murútis, lo troleó en twitter  y se armó la marimorena (nunca mejor dicho).

Η κόρη του Μηλιού, ρεβεγιόν στο Γκστάαντ

este es el twitter que ha sido rebotado: “Te voy a tocar (música popular griega)con baclamá (un tipo de mandolina pequeña). La banda (de música) está tocando para armadores griegos mientras Ilías Psinakis (un conocido empresario y ahora alcalde del municipio de Maratón) sonríe con aprobación”. Y lo mandó desde el Gstaad Palace, donde el cuarto individual mas modesto cuesta 500 francos suizos…(ella estaba viviendo en un chalet y por twitter mandó detalles de toda su estancia).

Que Iliana no es radical y se dedica a su trabajo, donde se la conoce por sí misma, es algo cierto.Vive la realidad capitalista del mundo de los negocios,tanto en Grecia como en el extranjero, y trabaja duro. Pero que su modo de vida parece contradecir lo que predica su padre  ante los ojos de los griegos es un hecho que está dando mucho que hablar este fin de semana en Grecia, el primero de una campaña electoral que promete ser muy agresiva.

Y aquí tienen la reacción de su padre, tras la publicación de varias páginas sobre él y su hija en el dominical:

“Por mucho que insistan, yo no compro popularidad vulgar con el nombre de mi hija. Silencio”.

 

Όσο κι αν επιμένουν, δεν αγοράζω χυδαία δημοσιότητα στο όνομα του παιδιού μου. Σιωπή.

 

 

 

 

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2015

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
enero 2015
L M X J V S D
« dic   feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031