El trasero de Lena

Publicado por el mar 30, 2014

Compartir

Un poco de frivolidad para cambiar… les voy a contar la historia del culo (con perdón) de Lena. Todo empezó con el anuncio de la obra de teatro Blasted de la autora Sarah Kane,que causó hace unas semanas un escándalo. En la foto se veían  a los tres protagonistas desnudos y de espaldas. Dos hombres, actores conocidos , y una chica joven, casi desnuda también. Solo llevaba un sujetador. Y una melena espectacular. ¿Quién era la chica?

 

El morbo lo ponía su nombre: la actriz es Léna Papaligúra, de 29 años, que lleva ya varios años trabajando sin cesar, tanto en el teatro como en el cine y en series de televisión.
No parecen pesarle  los  apellidos: su padre, Anastásis (Anastasio) es un abogado que durante varias décadas fue diputado conservador y  ministro de Justicia y de Marina Mercante. Y su madre, Zaíra, una profesora de psicología en la Universidad de Tesalónica, es hija del antiguo político y primer ministro, también conservador, Yorgos Rallis. Una herencia nada envidiable para triunfar en el mundo artístico griego,muy de izquierdas, que no vió con buenos ojos a esta chica espabilada y resultona, proveniente de la alta burguesía ateniense y de un colegio privado.Pero Lena tenía vocación y tenacidad,consiguió entrar en la escuela de arte dramático griega, terminarla y tener trabajo desde entonces, tanto en teatro como en televisión y cine. Ha conseguido el premio Melina Mercuri a la mejor actriz de teatro griego  del año hace unos meses, con la obra “Olga la invisible”, sobre una víctima del tráfico de mujeres.

Αquí la tienen la noche de la entrega del premio en la Fundación Melina Mercuri, con una foto de la genial actriz a sus espaldas.

La obra de teatro de la inglesa Sarah Kane es controvertida , brutal y desagradable: una historia de guerra, de violencia sexual y de miseria.Prohibida a menores de 18 años. La verdad es que no la he ido a ver, pero las críticas han sido malísimas… a pesar del culo de Lena.Aquí pueden ver algunas fotos de la obra, que se representa varios días de la semana en el teatro Vória de Atenas.

Y aquí pueden ver una portada de Lena hace pocas semanas, hablando de esta obra. La foto del monito sobre su pecho ha dado mucho que hablar, y también la frase lapidaria que encabeza la entrevista: “los hombres viven entre la santidad y el salvajismo”.

 

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2014

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
marzo 2014
L M X J V S D
« feb   abr »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31