Kurdos con armas y explosivos

Publicado por el Feb 15, 2014

Compartir

Fue este lunes cuando las autoridades anunciaron que se habían arrestado a cuatro personas de nacionalidad turca en un piso lleno de armas en Atenas.Ayer viernes se han presentado ante el tribunal competente  y se ha sabido que se trata de cuatro turcos de origen kurdo  que han sido  acusados de pertenecer a una organización  terrorista, poseer armas y material explosivo con objeto de hacerlo llegar a otros grupos. Han sido encarcelados hasta su juicio.

Με εισαγγελική παραγγελία, δόθηκαν την Πέμπτη στη δημοσιότητα οι φωτογραφίες των κατηγορουμένων

Estan son las caras de los cuatro arrestados,publicada en la edición digital del diario Próto Théma

Las informaciones de la policía parecen confirmar que pertenecen al Frente de Liberación Revolucionario (DHKP-C), un grupo armado de extrema izquierda considerado como terrorista en Turquía, que ha efectuado diversos atentados en el pais vecino. En el piso se encontraron  un Kalashnikov,metralletas,pistolas,granadas,balas, ordenadores, teléfonos móviles, y mas de 6 kilos de dinamita junto con todo lo necesario para fabricar bombas, así como boinas y fotografías del grupo armado. Uno de los kurdos arrestados tenía un “código rojo” de Interpol  (orden de búsqueda y captura para arrestar y extradir a un delincuente en cualquier parte del mundo).

La abogada de los cuatro acusados,Aleka Zorbalá, ha denunciado que no existe ni siquiera un informe sobre la investigación dellpiso, ni sobre las armas encontradas,y ha denunciado que su persecución es el resultado de sus acciones contra el régimen atidemocrático de Turquía.

Según las informaciones filtradas a los medios griegos por la policía, este arresto está relacionado con el de cuatro personas que este verano fueron arrestadas entre las islas griegas de Jío e Inúses (dos  eran kurdas y dos griegas) en un zodiac  hacia la cercana costa turca,con armamento. A partir de entonces las brigadas antiterroristas turca y griega estrecharon su colaboración que había comenzado meses antes con la visita oficial del primer ministro Andónis Samarás y del Ministro de Orden Público Nicos Déndias a Turquía.

 

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2014

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
febrero 2014
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728