ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

El político y el indio,consuegros

Begoña Castiella el

¿Se acabaron los cuentos de hadas en Grecia? Parece que no. La prueba: hay un joven que se llama Andreas y que se acaba de comprometer con una guapa chica que se llama Polina. Andreas es  el hijo  mayor del antiguo primer ministro Yorgo Papandreu, nieto del legendario político y también antiguo primer ministro Andreas Papandreu. Y bisnieto de Yorgos Papandreu, también antiguo presidente del gobierno.Tiene el mismo nombre que su abuelo (según la tradición griega). Es alto, educado,tiene 31 años y es el primer hijo de Yorgos y de su primera mujer, una  discreta intérprete de conferencias chipriota, Eva Zisimidu. Andreas estudió en varios países  (primero en un colegio privado ateniense, luego estudios universitarios de economía y sociología en Estados Unidos,Suecia e Inglaterra) y acabó haciendo un curso postgraduado en la isla de Creta, trabajando en el Instituto Agronómico  Mediterráneo de la ciudad de Janiá.

Ahí conoció y se enamoró de la guapa Polina Patramáni, una joven peluquera de 27 años  que es también una magnífica deportista de volley y de beachvolley.

Αquí tienen fotos de los protagonistas de esta historia:

Y esta es una de las fotos de la pareja que colgaron en Facebook recientemente (al fondo puede verse la Acrópolis)

Y vean también esta foto  de Yorgos Papandreu de hace varios años junto con su segunda mujer, Ada, la hija de este matrimonio, Margarita, la abuela Margarita (norteamericana, madre de Yorgos y segunda mujer de su padre) y Andreas.

Pero los padres de Polina son de origen modesto. Thanasis Patramánis, el padre de la novia, es un vendedor ambulante en los mercados al aire libre de la capital de la isla,Iraklio,  y se le conoce por el mote de “El indio”.Viendo esta foto reciente comprenderán porqué:

“El indio” tiene fama de ser honrado y trabajador, pero también anticonformista y pasota. Declaró a un periódico dominical que está encantado de que se vaya a casar su hija, pero que  para él es algo diferente el que se case con el hijo de Yorgos Papandreu. Y dejó muy claro que su hija  también era “india”:había estudiado,era deportista y trabajaba siempre gracias a sus propios esfuerzos, y desde pequeña tiene un carácter muy independiente.

Se cuenta que Andreas conoció a Polina cuando esta última trabajaba en el lujoso hotel Aldemar de la isla hace cinco años. Que fue un flechazo y que Polina pensó que Andreas era…uno de los guardaespaldas de Yorgos Papandreu… que se aloja siempre en magníficos hoteles (los Aldemar son de cinco estrellas).

Los padres de Polina se divorciaron hace tiempo, la madre se volvió a casar y Polina tiene dos hermanos mas (uno de ellos del segundo matrimonio de su madre).Las dos familias han celebrado con cerca de 50 parientes el compromiso de Polina y Andreas, en una casa particular de unos amigos de la familia de la novia cerca de Iráklio.Han hecho todo lo posible para no llamar la atención y no provocar el interés de los medios griegos. Sobre todo porque ahora el propio Yorgo no es el político mas popular del país, al haber heredado una crisis brutal del gobierno anterior y solicitado el primer rescate, que tantos ajustes y recortes ha aportado a las familias griegas. Hace ya tiempo que se le conoce irónicamente con el apodo GAP por sus iniciales en inglés -George Andreas Papandreou-para destacar que es mitad norteamericano y siempre ha estado muy influenciado por Washington, dicen sus críticos) haciendo un juego de palabras con la marca de ropa informal y de buen gusto norteamericana. Aún así todos los  griegos cotillean: que un hijo, nieto y bisnieto de presidentes de gobierno griegos se vaya a casar con una peluquera, hija de un vendedor ambulante, tiene su cosa…

InternacionalOtros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes