Despedido por viajar en un jet privado

Publicado por el Aug 20, 2013

Compartir

Pobre Stélios Stavrídis.Hasta hace dos días era el Presidente del Fondo de Desarrollo de Propiedades del estado griego el organismo oficial encargado de las privatizaciones que se conoce por sus iniciales griegas TAIPED. Es la agencia que tiene que privatizar rápido y bien, siguiendo las exigencias de la troika, para conseguir dinero contante alquilando o vendiendo compañías,terrenos, islas, todo ello propiedad del estado griego.
Stélios había sido elegido por el gobierno hace pocos meses: tuvo que sustituir en el mes de Marzo a Takis Athanasópulos, que abandonó su puesto por razones legales : la hace Fiscalía de Atenas le ha encausado por actuación negligente en su anterior puesto estatal como presidente de la compañía pública de electricidad griega,DEI. Stélios es un ingeniero que estudió en Zurich y creó una importante compañía de piscinas (Piscines Ideales) con gran éxito. Trabajaba para el TAIPED con seriedad, intentando cumplir los objetivos impuestos por la troika que se veían retrasados este año por complicaciones varias.Interrumpió sus vacaciones en la isla de Cefalónia,en el Mar Jónico,dónde se encontraba con su mujer, para la firma de una gran privatización este mes de Agosto :el 33 por ciento de la compañía de loterías y apuestas estatales OPAP. Una adquisición del multimillonario griego Dimítri Melisanídis y varios socios más formando el consorcio Emma Delta, que hará ingresar 650 millones de euros al estado griego cuando todo esté aprobado (falta el visto bueno de la comisión de competividad helena y del parlamento) .

Pero este fin de semana se publicó en el dominical del diario algo escandaloso Próto Théma (Primer Tema )que Stelios había aceptado viajar en el jet privado del riquísimo Dimítri Melisanídis desde Atenas para volverse a la isla de Cefalónia y continuar sus vacaciones. Con esta foto incluída:

.Φωτογραφία μέσα από το τζετ όπως δημοσιεύθηκε στην τοπική εφημερίδα της Κεφαλονιάς, Ημερήσιος.

Si no lo publica el periódico este domingo, ni nos enteramos. Al parecer Stélios aceptó que Melisanídis, que se iba a Francia, le dejara en la isla, que estaba de paso y dónde iba a repostar su jet privado, un Lear jet. Lo dijo cándidamente, que de esta manera se ahorraba un madrugón importante ya que el vuelo matutino de Atenas a Cefalónia despega a las 05.20, con lo que hay que estar en el aeropuerto de Atenas por lo menos a las 4 de la mañana… un horror.
Nada más conocerse esta noticia, el Ministerio de Finanzas exigió que dimitiera Stélios.Una orden del Ministro Sturnáras.

Τέλος από το ΤΑΙΠΕΔ ο Σταυρίδης

Aquí tienen una de de las fotografías mas recientes de Sturnáras con Stavrídis.

En su carta de dimisión, Stavrídis dio las gracias a todo su equipo y deseó todo lo mejor para el gobierno, con el que tuvo “una magnífica colaboración”. El trabajo del TAIPED seguirá adelante, comentaron desde el organismo. Todavía no sabemos quién será su presidente.Pero está claro que si se trabaja para el estado,mejor no aceptar favores en general y aun menos de los multimillonarios a los que se venden compañías estatales.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2013

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
agosto 2013
M T W T F S S
« Jul   Sep »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031