Los cumplidos de Christine

Publicado por el jul 9, 2013

Compartir

Todo lo que dice Christine Lagarde,la directora gerente del Fondo Monetario Internacional,hace temblar a los griegos. Les ha dicho de todo: que tenían que pagar sus impuestos, que no se había calculado bien el daño de la austeridad en el país,que el FMI había cometido errores durante la crisis griega y su posterior rescate… Los datos bancarios de la llamada “lista Lagarde (que de hecho es la lista Falciani) ha hecho temblar a los políticos y oligarcas griegos… y podría llevar a la cárcel al ex ministro de Finanzas Yorgos Papaconstantinu.

Aquí la tienen en una foto de hace unos meses:


Pero ahora se han dado a conocer sus declaraciones en una entrevista en el canal televisivo norteamericano CNBC, especializado en noticias financieras, este lunes día 8. En la entrevista ha dicho textualmente: “Cuando miro a Grecia, estoy muy impresionada por los esfuerzos que se han desarrollado para rectificar la situación fiscal del país. Es posible que a finales del 2013 Grecia tenga un superávit primario, lo que representa un logro increíble”. También dijo que había mucho más que hacer: reforma fiscal, reforma de las autoridades fiscales, continuación del programa de privatizaciones…. Pero lo dicho: Christine ha hablado bien de Grecia y los griegos no se lo creen. Pero lo pueden ver y oír en IMF’s Lagarde: ‘Impressed by Greece’ – CNBC – Top Video

http://video.cnbc.com/gallery/?video=3000181393.

De paso aprovecho para comentar con frivolidad el buen gusto de Lagarde en esta reciente entrevista, y sobre todo  en cuestiones de “power dressing”,como dicen los británicos: una severa chaqueta de corte masculino blanco sobre un jersey negro y un collar de perlas acompañan su melena canosa.Y toda su intervención en magnífico inglés con ligero acento francés.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2013

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
julio 2013
L M X J V S D
« jun   ago »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031