¿Tenor o barítono? Aun no se sabe,dice Plácido

Publicado por el jun 16, 2013

Compartir

Hoy se entregan los premios de Europa Nostra (seis de ellos españoles) en el Teatro de Herodes Ático, al pié de la Acrópolis. Presentes el Presidente de la República Griega Carolos Papulias y la Comisaria europea de Cultura, Andrúla Vasilíu, junto con el Presidente de Europa Nostra, su Vicepresidente español Alvaro Fernandez de Villaverde (Marqués de Santa Cruz) y el resto de su plana mayor. Y más de cinco mil personas, que seguirán la entrega de los premios y un programa de música y poesía titulado “Desde Homero a Cavafi “.
Pero durante la entrega de premios habrá dos intervenciones musicales: una del popular cantante de ópera griego Mários Frangulis. Y la otra…la de un chico de 15 años, un nuevo prodigio musical que llega de Chipre, Yorgos Ioánu.

Yorgos fue descubierto en el programa televisivo “Grecia, tienes talento” el año pasado,con 14, en una intervención que recordó la de Susan Boyle en sus principios. Los jueces pensaron que se trataba de un play back al ver al chico, tan educado y sonriente, cantar con una voz tan imponente en perfecto italiano.

Pero resulta que el chico cantaba de verdad y dijo, con toda calma y aplomo en el programa, que su sueño era “Cantar algún día en la Scala de Milan”. Aquí le tienen en su primera intervención,sorprendiendo al público: http://www.youtube.com/watch?v=KuIKr53WihU

Entre bambalinas le esperaba su hermana mayor, muy emocionada.
Y aquí  le pueden ver en la final unas semanas después, http://www.youtube.com/watch?v=TP2xPOUMLlM.
Yorgo no consiguió ganar, pero quedó segundo. Y continua queriendo ser cantante de ópera.Hoy Plácido Domingo, durante la rueda de prensa organizada esta mañana en el Museo de la Acrópolis, lo dijo bien claro: el chico vale. Le ha escuchado recientemente en Viena y le augura un buen futuro. Sólo que todavía no se puede decir si será tenor o barítono.
En todo caso esta noche un gran auditorio a pocos metros de la Acrópolis le escuchará cantar acompañado por Thodorís Económu al piano.Seguro que será todo un éxito.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2013

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
junio 2013
L M X J V S D
« may   jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930