Señoría, hay que estar mejor vestida…

Publicado por el may 23, 2013

Compartir

Ha sido un comentario amistoso. Pero es la primera vez que se escuchado algo así: hace dos días, en el parlamento unicameral griego, el Vice Presidente del parlamento Yorgo Kalantzi se ha dirigido a una diputada nacionalista, perteneciente al partido Griegos Independientes. Lo ha hecho de forma personal  tras su intervención, comentando sobre su vestimenta. La diputada, Raquel Makrí, había intervenido en una discusión parlamentaria sobre medidas para proteger a las familias con pocos recursos que presentaban los comunistas y lo hizo vestida con una falda estrecha verde y una camiseta ajustada, con un dibujo de un rostro femenino y un loro.

 

El vice presidente dijo por el micrófono: “les rogaría, sin referirme a nadie en particular, que seamos muy cuidadosos porque todos nos observan. Nuestra vestimenta no es por supuesto lo que caracteriza nuestra comparecencia política o nuestro comportamiento democrático, pero sería conveniente que este verano tuviéramos otra vestimenta”.
Los medios han recogido esta noticia porque la diputada Makrí siempre dá que hablar … sobre su ropa. Se trata de una diputada joven, nacida en 1973, casada y con dos hijos que consiguió ser elegida por vez primera miembro del parlamento por el partido nacionalista Griegos Independientes en el 2012 (en las dos elecciones seguidas de mayo y junio). Las malas lenguas, que en Grecia trabajan a destajo y aun mas con la crisis, dicen que era una funcionaria desconocida que consiguió que el líder de su partido, Pános Kaménos (diputado conservador hasta que se negó a apoyar las medidas de recortes y reformas impuestas por la troika, con lo que se independizó y fundó su propio partido) la incluyera en su lista electoral. Makrí se ha dado a conocer por estar siempre vestida a la ultima moda y desentonando con frecuencia sobre la moqueta del hemiciclo griego .Vean su modelo ejecutiva con mini falda:

 

su modelo solidario, al colocarse un casco de bombero en una protesta de los bomberos en Kozáni (la circunscripción electoral que representa, en el norte de Grecia) :

 

…. y su modelo mas “cool”, al  levantarse vestida con vaqueros y una banderola de tela de su partido con la palabra NO, para dejar claro que no apoyaba los programas de recortes de la troika en una votación determinante ( hay que recordar que(sin los  recortes  Grecia no tendría ayuda de la troika y  hubiera salido del euro).En el día de la banderola,la mitad de los diputados presentes se echaron a reír , dado que la consideran algo folclórica, mientras que  los demás pensaron y siguen opinando que es  lamentable que quiera destacar de esta manera ).


Puestos a criticar, los periodistas recuerdan las  declaraciones de la Sra Makrí  sobre no haber utilizado enchufes en su carrera ni querer enchufar, recomendar y hacer favores  a nadie. Una declaración de peso cuando todos los electores griegos conocen al dedillo el clientismo político vigente aun ahora. Pero los periodistas  han descubierto y publicado que su marido, que es también empleado estatal, ha conseguido un cambio de destino y trabaja ahora en el despacho parlamentario de otra diputada de su partido, Stavrúla Xulídu que representa a la  segunda circunscripción de Tesalónica .. un puesto considerado como cómodo, bien pagado y fruto de un enchufe, por supuesto…

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2013

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
mayo 2013
L M X J V S D
« abr   jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031