ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Desfile nacional con incidentes

Begoña Castiella el

Este lunes  fué Fiesta Nacional en Grecia, ya que el 25 de Marzo celebra el comienzo de la lucha por la independencia de los griegos contra los otomanos. En todo el país hay desfiles conmemorativos con bandas y discursos. En Atenas el Presidente de la República Carolos Papúlias presidió el desfile militar, que este año fue corto (por los recortes económicos) y muy vigilado, al haber manifestantes  protestando contra las medidas de recortes y contra  los políticos que las aplicaron.

Aquí les muestro a Papúlias tras depositar una corona de laurel ante la tumba del soldado desconocido al pié del Parlamento, rodeado de sus guardias presidenciales ayer por la mañana.

.

En su mensaje el Presidente, nacido en 1929,declaró :”Nuestros pensamientos  se dirigen ahora hacia la castigada  Chipre.La decisión de la Unión Europea no es tolerable, porque es selectiva. La Unión Europea deberá no elegir a sus víctimas de la forma que quiere elegirlas,porque de esta manera crea una brecha  entre los sueños de los pueblos europeos que piensan que la Unión Europea puede ser un techo para todos los débiles.”

Μientras que en Atenas no se registraron incidentes, si los hubo en Petrajóra y Lutráki, dos ciudades de la provincia de Corinto dónde el diputado Efstathios Bukúras de la extrema derecha Amanecer Dorado fue a depositar su corona de laurel ante el Monumento a los Caídos y fué abucheado por parte del público. En Lutráki acabó interviniendo la policía.El Director de la Policía de Lutráki, que tenía que depositar su corona momentos después estaba tan disgustado que al grito de “Vergüenza les debería dar” lanzó la corona al pié del monumento. Ha sido temporalmente cesado.

En la ciudad de Kozani, al norte del país, unos cuantos comunistas y antisistemas insultaron a los miembros de Amanecer Dorado que depositaban su corona al grito de “fuera los nazis” y esta vez fueron los manifestantes quienes lucharon contra la policía. En Tesalónica diputados del partido radical SYRIZA y muchos de sus seguidores se manifestaron bajo el lema “Somos todos chipriotas, juntos echaremos a la troika y a los programas de recortes”. Y finalmente en la isla de Rodas, una mujer de 55 años hirió con una navaja  al consejero municipal Dimitri Karantziá al final del desfile militar local.El consejero acabó siendo atendido por cortes y golpes en el hospital local mientras que la autora de la agresión acabó en comisaría.

InternacionalOtros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes