Fuga con helicóptero,nueva especialidad griega

Publicado por el feb 24, 2013

Compartir

Un preso griego, Panayótis Vlastós, ha intentado escaparse de nuevo en la tarde de hoy domingo de la cárcel de Tríkala, en el centro del país. Y lo ha intentado con un helicóptero, método que ya ha sido utilizado para fugarse de las cárceles griegas. Les cuento: esta tarde,los guardias penitenciarios vieron llegar un helicóptero  a la hora en la que los presos estaban en el patio, y se pusieron inmediatamente en guardia ya que estaban avisados por un soplo.Cuando el helicóptero se encontraba sobrevolando la cárcel  comenzó un tiroteo y el preso Vlastós intentó treparse por la escalera de cuerda que le habían lanzado. Finalmente  resultó  herido el preso escapista , que ha sido hospitalizado y una persona del helicóptero.

Φωτογραφία ντοκουμέντο από το trikalavoice

Esta es la foto del helicóptero sobrevolando la prisión de Tríkala.

Y estas son dos fotos de Vlastós, acudiendo a los tribunales en el pasado:

 

 

Vlastós tiene 42 años y y había sido condenado por dos asesinatos (ajustes de cuenta) en 1994 junto con su hermano,por chantajes,amenazas y por organizar el secuestro en el 2009 del armador Periclís Panagópulos,que fué liberado trás pagar su familia 30 millones de euros.Ya se había fugado dos veces en el pasado, siendo encarcelado de nuevo y lo intentó una tercera vez en diciembre del 2011, junto con otros tres presos,miembros de la organización revolucionaria “Conspiración de las Células del Fuego”. Tiene fama de ser muy duro y nada mas pisar la cárcel, se organiza para tener su propia “protección” y varios móviles para seguir sus actividades, relacionadas con los ajustes de cuenta y el mundo de la protección de establecimientos de la noche ateniense.

El que un preso se fugue con helicóptero en Grecia no es novedad:ya lo hizo en el 2006 y en el 2009 el famoso preso Vasílis Paleokóstas  (atracador de bancos) junto con el  preso albanés Alket Rizai. La primera vez consiguieron escapar y fueron detenidos de nuevo y encarcelados. Trás la segunda fuga, otra vez en helicóptero (pagaron de nuevo muy bien a distintos empleados penitenciarios, al parecer), Rizai fué detenido y encarcelado de nuevo. Paleokóstas sigue en libertady la policía no abandonará su persecución:  fué  el autor del secuestro de un empresario de Tesalónica (liberado tras el pago de 12 millones de euros) y también quién envió un paquete bomba al Ministro de Orden Público Mijalis Jrisojoídis . El paquete explotó en manos del policía que era su asistente  a pocos metros de la oficina del ministro en el propio ministerio y le mató en el acto.En el sobre se encontró la huella digital de Paleokóstas.Por ello los policías no cesarán hasta arrestarle.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2013

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
febrero 2013
L M X J V S D
« ene   mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728