Thanasis o como un perro vive la crisis griega

Publicado por el sep 21, 2012

Compartir

Thanásis es un nombre coloquial muy griego que proviene de San Atanásio el  Grande, en griego Athanásios. Un santo muy importante para la Iglesia ya que fué en el s.IV dC un destacado Obispo  y Patriarca de Alejandría. Se le conoce como Doctor y Padre de la Iglesia y aquí le tienen como se le representa en la iconografía del mundo ortodoxo, anciano y vestido con ropa religiosa y las Sagradas Escrituras en sus manos.

Pero no les voy a contar una historia de santos,sino de perros.En el Festival de Cine de la ciudad de Drama (si, aunque no se lo crean, es el nombre de una ciudad del norte de Grecia) que celebra  su XXXV edición durante estos días se presentan 84 películas de un total de 200. Y una de ellas está un cortometraje  dedicado a la nueva mascota de los”"Indignados” de la Plaza de la Constitución de Atenas.El documental se llama “Thanásis,a Greek dog-umentary”, algo así como “Thanásis, un documental perruno” traducido en versión muy libre.Es obra de Dimítris Sofianópulos, que ha sido el vice presidente del Centro de Cine Griego y pueden verlo en You Tube http://www.youtube.com/watch?v=D_ElW7r9cOg .Está en griego con subtítulos en inglés.

Aqui tienen al protagonista de la pelicula, el simpático Thanásis,posando en la Plaza de la Constitución de Atenas (plaza que los griegos conocen como “Síndagma”)

El documental cuenta  la historia de este  Thanásis con patas, un perro callejero que vivió una temporada de lujo en una familia de una zona residencial del norte de la capital. Acabó teniendo que dejar esa casa, ya que le habían vuelto a abandonar y regresó al centro de la ciudad. No se pierdan sus comentarios y lo que le dice la gente que le habla. Lo malo es que ahora cada vez hay mas griegos que viven como perros abandonados.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2012

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930