Uf, Grecia se queda en el Euro

Publicado por el Jun 18, 2012

Compartir

Uf. Grecia se mantendrá en el euro, con un gobierno de coalición en el que participarán, muy probablemente, los socialistas ( que se comprometieron a las reformas ligadas al segundo rescate) y el partido de la Izquierda Democrática de Fótis Kuvelis, de tendencia mas bien eurocomunista.

Aquí tenemos al líder conservador Andónis Samarás de Nueva Democracia y al radical Alexis Tsípras de la Coalición de la Izquierda Radical dos días antes de las elecciones. Y aquí a Samarás nada mas conocerse su victoria y con su mujer Georgía ( tienen dos hijos, Lena y  Costas, que se mantienen alejados de los focos).

Aquí pueden ver las declaraciones de Samarás  trás conocerse la victoria de los conservadores http://news.in.gr/greece/article/?aid=1231200911 . Una postura responsable y una actitud que no provoca del líder del 29,66% de los votos. Quiere una Grecia en el euro y crecimiento, para que queden atrás los malos momentos y los sufrimientos de los griegos. Los radicales por su parte, con un subidón debido a que han superado el 25 por ciento (26,89) cuando en las elecciones de octubre del 2009 no superaban el 5%,  han declarado por boca del apuesto Alexis Tsípras que serán la oposición reivindicativa. Osea que a partir de mañana se opondrán a toda medida relacionada con el programa de reformas y recortes sin el que Grecia nunca saldrá de esta situación desesperada. Porque sin eurozona y sin rescate, y por mucho que la mayor parte del dinero que llega de fuera vá a pagar la deuda y no llega a los griegos, no queda dinero en las arcas para sueldos y pensiones a partir del 20 de Julio.  Ahora ya es claro que habrá. Uf.

Para quien tenga ganas, le cuento cosas curiosas: en la primera periferia de Atenas, el Pasok sólo consigue un escaño, que vá a Costas Skandalidis.Fuera se queda Ana Diamandopulu por ejemplo.  Elegida también Liana Kaneli por los comunistas .De ND , Olga Kefaloyani, Dimitri Avramopulo y Nikita Kaklamani . En los alrededores de Atenas, Níkos Mijaloliakos y su mujer de Amancer Dorado . Yorgos Papandreu  es elegido en Ajaías y también lo ha sido Ilías Kasidiaris de Amanecer Dorado (el de la torta)en el resto de Atica . En Samos hay una diputada por primera vez en la historia, Agni Kalogera, y es de SYRIZA. Han cambiado muchas cosas con estas dos elecciones y desde luego el mapa electoral .

 

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2012

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
junio 2012
M T W T F S S
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930