Intraducible

Publicado por el May 24, 2012

Compartir

Esto es una caricatura casi intraducible que muestra las “cocinitas” de la política griega y en especial de la derecha. Se vé a Andónis Samarás, el líder conservador, dandole vueltas a un guiso ( “fáva” se llama en griego y se hace con unas lentejas amarillas ) y hablando solo. Recuenta quienes van a su partido y de donde vienen, algo complicado . Después de la caricatura les intento explicar como vá la cosa.  Lo que está en cursiva  es explicación mía.

Ενσωματωμένη εικόνα 1

A ver… dice Samarás. Ponemos un poco de Kostas  Kiltidi, que estaba con ND ( el partido Nueva Democracia, conservador) pero nos dejó para irse con Dora (Bakoyani, la hija de Mitsotakis que formó su propio partido Alianza Democrática) que dejó para irse con LAOS (partido de extrema derecha fundado por Yorgos Karaztaferis) al que dejó para venir con nostros. Ponemos un poco de Kiriakos Velopulos, Adonis (Yorgiadis),MakisVoridis,Thanos Plevris  que abandonaron a Karatzaferi que antes había abandonado a ND para fundar LAOS. Ponemos un poco de Panayotis  Psomiadi (que fué diputado y prefecto de Macedonia, pero cesado por serios problemas con la justicia), que casi hace su propio partido y nos deja pero no lo hizo porque le abandonó su pueblo, ponemos un poco de Dora (Bakoyani) que nos dejó porque nosoros decíamos “NO” al memorando (de reformas y recortes) y ella decía “SI” y trae con ella sus diputados que nos abandonaron porque ellos decían “NO” al memorando cuando yo empecé a decir “SI”. Y nos quedan  fuera Panos Kameno , que nos dejó  y fundó su partido (Griegos Independientes) que es  mayor que el partido que hice yo cuando abandoné ND (Primavera Política) y Stefanos  Manos que dejó ND para fundar  los “TOROS” ( su  partido liberal ) para luego irse al PASOK al que abanonó para fundar  “DRASI”( su movimiento actual que quiere decir Acción) que unirá con Tháno Tzimero, que quería política sin politicos pero finalmente colabora con Mano. Y todo esto para gobernar un pais con un partido que yo abandoné para hacer otro partido al que dejé para volver a ND que convertí en el partido que había dejado y para gobernar conjuntamente con la hija del que abandoné y ella misma me abandonó para volver a mi (partido). Ya está cocinada  la “fava”.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2012

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
mayo 2012
M T W T F S S
« Apr   Jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031