Cruz de hierro

Publicado por el may 17, 2012

Compartir

Hoy los nuevos diputados, 300, han jurado su cargo en el parlamento que abrió esta mañana y se cerrarrá… mañana . 48 horas Bueno juraron 299, porque el diputado socialista Mímis Andrulakis no juró protestando así por la entrada de la extrema derecha mas extrema en el parlamento . Firmó su acta y posiblemente jure mañana.

La atención de diputados , medios y el poco público presente (para esta sesión se necesita un permiso especial que las familias de los nuevos diputados y los partidos consiguen siempre) estuvo  concentrada en la extrema derecha y el partido Amanecer Dorado que les representa. En total  21 diputados representando 440.894 personas de todo el pais que les dieron  el 6,97%.

Aquí tienen a la esposa de su Secretario General Nikos Mijaloliakos, Eleni Zarúlia,también elegida diputada. Llevan muchos años casados, tienen una hija. Ella  se declara  rentista de profesión ya que heredó de sus padres muchas propiedades en el centro de Atenas (entre ellas dos hoteles, uno de ellos alquilado a otras personas que lo han convertido en un hotel “rosa”, como se dice en Grecia- es decir de citas.)

Se la vé llegando al Parlamento y fijense en su anillo, una Cruz de hierro que es también el símbolo de los Caballeros Teutones.

 

Aquí se vé a los diputados de Amanecer Político en la parte mas a la derecha del hemiciclo, detrás de los conservadores, jurando su cargo ( en Grecia se jura individualmente poniendo la mano sobre la Biblia .. o el Corán en caso de los musulmanes). Si se hace en grupo, se hace así… correctamente ( no se vayan a creer que esto era un saludo extremista)

como lo hicieron el resto de los diputados ( el mas grandullón del centro de la foto inferior en la segunda fila  es Pános Kaménos, un diputado conservador que fué expulsado de Nueva Democracia y fundó su propio partido, Griegos Independientes, partido nacionalista y también contrario a las medidas de ajuste, que fué el cuarto partido mas votado con un 10,60 por ciento de votos  y 670.596 votos… y 33 diputados…)

 

y aquí tienen a Nikos Mijaloliákos saludando en el Parlamento  al Arzobispo de Atenas y Primado de la Iglesia Ortodoxa Griega , Su Beatitud  Ierónimos y recibiendo su bendición ( Agua Bendita que tradicionalmente en las Bendiciones mas solemnes se utiliza sobre un ramito de albahaca, recordando una tradición ortodoxa que se refiere a Santa Elena, madre de San Constantino,que encontró una parte de la Santa Cruz  en Jerusalen, debajo de una planta de albahaca)

Y mañana… se cerrará el parlamento y comenzará oficialmente la campaña electoral hasta los comicios del 17 de Junio 2012. Dos elecciones en menos de dos meses. Otro record de esta crisis.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2012

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
mayo 2012
L M X J V S D
« abr   jun »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031