Somos ciudadanos, no clientes

Publicado por el Apr 30, 2012

Compartir

En el caos pre electoral que existe en Grecia esta semana, ahora que sólo quedan 6 dias para votar el domingo que viene, los partidos andan a la caza del indeciso y del despistado. Se dice de todo, se promete de todo.

Un movimiento político llamado Drási (que quiere decir acción) utiliza con habilidad los nuevos medios sociales y también los convencionales con reuniones públicas, charlas y todo tipo de apariciones enperiodicos, radios, tv. Y su lema es ahora “Somos ciudadanos, no clientes”.

Esta formación está encabezado por Stefanos Manos, un empresario que fué diputado conservador y luego socialista, varias veces ministro ( de Economía, de Medio Ambiente )  que tiene fama de mirar la verdad de frente y decirla, por muy incómoda que sea. Fundó un partido liberal que no tuvo futuro, pero ahora reúne en su formación profesionales de todo tipo . Y dice que “si no hubiera participado en la política, no me ocuparía ahora de luchar, si no estuviera convencido de lo que de verdad quiere decir Grecia y de lo que podemos conseguir los griegos. Creo profundamente en las enormes posibilidades colectivas de los griegos y de los que se encuentran fuera de Grecia …” Manos destaca que él es el mas viejo de todos los candidatos ( 72 años ) pero que los demás son todos ciudadanos responsables y mas jóvenes, que luchan para que se consiga un superavit positivo lo antes posible, un entorno económico  favorable a la creación de nuevos puestos de trabajo , una jubilación básica para todos, el eliminar el impuesto sobre patrimonio .

Se puede ver en la página web www.drassi.gr ( solo en griego ) . Los sondeos de los últimos dias en los que se podían publicar (hasta dos semanas antes de las elecciones, según la ley)  muestran a Drási unas veces sobrepasando el 3 por ciento necesario para entrar en el parlamento y otras no.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2012

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
abril 2012
M T W T F S S
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30