ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Votas a uno… y el otro de regalo

Begoña Castiella el

Acabo de volver de Madrid y me encuentro en una Grecia en campaña electoral dura. Los sondeos siguen mostrando que el partido con mas intención de votos sigue siendo el conservador, Nueva Democracia, con su líder Andonis Samarás, seguido por el muy recortado partido socialista, liderado por Evánguelos Venizelos. El resto…partidos de izquierda, de extrema derecha y ecologistas . Se sospecha que entraran en el parlamento el 6 de Mayo 8 o hasta 9 partidos. Y los dos únicos partidarios y comprometidos a llevar a cabo el programa de recortes y reformas impuesto por la UE y el FMI son conservadores ( su símbolo es siempre el color azul) y los socialistas ( el color verde). El ultimo chiste es este: 

Con el que votes… tendrás al otro de regalo “, mostrando al antiguo Ministro de Finanzas socialista Evánguelos Venizelos llevando en brazos cual novia al líder conservador Andonis Samarás, vestido de blanco. 

Aunque votes a los conservadores, posiblemente deberán gobernar con los socialistas ( a los que se supone detestas y consideras autores de la catástrofe y de la crisis que atraviesa el país). Aunque votes a los socialistas, es posible que veas que gobiernan con los conservadores ( a los que se supone que detestas y consideras responsables de la crisis que comenzó con sus años en el poder antes de las elecciones de octubre del 2009). Pero si no se consigue que estos dos partidos mas votados alcancen la mayoría necesaria para gobernar y aprobar e implementar las reformas y recortes necesarios…. será el caos.  El país atravesará una crisis que llevará a un “default” desordenado rápidamente, porque los partidos de izquierda griegos no tienen experiencia de gobierno, no tienen un programa de gobierno y presupuestario común y quieren cada uno de ellos renegociar el segundo rescate con Bruselas y Washington.. a su manera. Y  todo ello sin salirse del euro ni dejar de recibir salarios y jubilaciones  (menos los comunistas que van a su bola y cuyo lider, la señora  Aleka Papariga, ha anunciado hoy que su partido no participará en ningun gobierno de coalición… pero claro,  nunca se han quedado sin salario ni jubilación los comunistas   hasta ahora). Los griegos inventaron en la Antiguedad los conceptos  del caos, de la  tragedia, de la  comedia, de la sátira, de la  ironía, de la  democracia …y en ello estamos.

 

InternacionalOtros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes