Ataque al Presidente

Publicado por el Feb 5, 2012

Compartir

 

Este fin de semana el Primer Ministro griego Lukás Papadímos y su gobierno de coalición están negociando la salvación del país de una quiebra soberana. Algo muy difícil. Y mientras que Papadimos y el Ministro de Hacienda negociaban, un grupo de unos treinta jóvenes , con pasamontañas, claro , para no ser reconocidos, se dirigieron ayer hacia las ocho de la noche  en moto a la residencia privada del Presidente de la República, el ex diputado y ministro socialista Cárolos Papulias. Lanzaron una bomba molotov casera, varias piedras , palos y pintura hacia la entrada de su casa en la calle Asclipiu ( Papulias vive en un piso situado en un edificio de apartamentos en esta calle del centro de la capital ). A todas estas Papulias, de 83 años , se encontraba en su domicilio. Eso sí, no atacaron a los dos policías que estaban de guardia en la entrada y se largaron de inmediato.
La policía está investigando este incidente y se han registrado leves daños materiales en la entrada del edificio y en los coches aparcados delante.

El Presidente Papulias se ha mostrado recientemente a favor del Primer Ministro Papadímos, afirmando  que “se le ha declarado la guerra a Papadímos “ durante la ceremonia del 1 de Enero de este año, cuando el Presidente invita a las autoridades políticas, judiciales, militares y religiosas del país para celebrar el Año Nuevo. Dijo textualmente “ Se ha declarado la guerra a Papadímos. Lo veo en la prensa con comentarios que podrían no hacerse, ya que todos declaramos y solicitamos mucho dinero de Europa “. Días mas tarde, el 6 de Enero, festividad de la Epifania, Papulias presidía la ceremonia de la bendición de las aguas en la isla de Evia, cuando un grupo de gente le increpó al grito de “Dimite”. Y en el desfile militar del 28 de Octubre pasado, en la ciudad de Tesalónica, otro grupo de personas le insultó llamándole “Traidor” y exigiendo su dimisión, lo que provocó su retirada del desfile, que fué cancelado a nivel militar ( aunque si desfilaron grupos locales ).

Esta es una foto de archivo de Papulias en una de las recepciones oficiales que se celebran en el Palacio Presidencial ( antiguo Palacio Real ).
En un momento en el que los griegos han visto sus sueldos y jubilaciones recortados y su nivel de vida ha bajado dramáticamente, muchos ven en Papulias el símbolo de los políticos que viven otra realidad,, llena de privilegios protegida y alejada del resto de los habitantes de su nación .

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2012

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
febrero 2012
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829