Yorgos no quiere volver a ser primer ministro ni presidente de los socialistas

Publicado por el Jan 4, 2012

Compartir

 

Esta tarde  ha tenido lugar en Atenas la esperada reunión del Consejo Político del Pasok en el que Yorgos Papandreu ha dado a conocer , finalmente, sus decisiones: no será candidato ni para el puesto de primer ministro en las próximas elecciones generales dentro de pocos meses ni para la presidencia del partido PASOK.

Se ha filtrado la noticia de que Papandreu ha anunciado al consejo de que el candidato a primer ministro deberá ser elegido antes de las elecciones generales por uno de los organismos del Pasok ( podría ser el grupo parlamentario ), mientras que la elección del nuevo presidente del PASOK deberá tener lugar trás los comicios.

El político socialista, trás su dimisión como primer ministro en el mes de noviembre, ha representado a su partido en los acuerdos para el gobierno de coalición temporal que preside el banquero Lukás Papadímos y sigue acudiendo al parlamento como diputado . Aun no se conocen los nombres de quienes podrían estar interesados en presentarse de candidatos a primer ministro por el partido socialista y como presidente ( Papandreu era, como su padre, presidente del gobierno y del partido ) , ya que todos esperaban la decisión de su todavía presidente del PASOK. A partir de ahora comenzará la lucha interna de quienes están interesados por las dos cosas.

Aquí le tienen antes de  comenzar la reunión de hoy  . Lleva un pequeño esparadrapo ya que le hicieron una intervención sin importancia ayer.

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2012

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
enero 2012
M T W T F S S
« Dec   Feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031