ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Voto de confianza y referéndum pide Yorgos

Begoña Castiella el

 

Con sorpresa han escuchado esta noche los diputados socialistas al Primer Ministro Yorgos Papandreu. Este los reunió para presentar el segundo rescate y la quita acordados en la noche del miércoles pasado en Bruselas. Pero en su intervención solicitó a todos sus diputados ( que de 160 se han reducido a 153 ) su voto de confianza para la aprobación de todas las medidas necesarias para el nuevo presupuesto del 2012 y el rescate y la quita. Y además añadió que se efectuará un referéndum sobre este tema, afirmando que no se adelantarán las elecciones y que la decisión del referendum era mejor .

El Ministro de Finanzas Evánguelos Venizelos explicó mas tarde que este referéndum es necesario para que el pueblo griego apruebe el segundo rescate y la quita que permitirá que el país salga de la crisis en la que se encuentra. Primero el gobierno conseguirá el voto de confianza ( de sus diputados socialistas ) y después, una vez negociado el segundo rescate y la quita, se efectuará el referéndum, posiblemente a principios del próximo año.

 Venizelos ha confirmado en un programa de televisión en directo ,inmediatamente después de su comparecencia en el parlamento, que si el gobierno no consigue la confianza del pueblo griego con este referéndum ( no se ha especificado las preguntas ), caerá al día siguiente.

21.03 hora Atenas

Internacional

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes