Pángalos no tiene pasta para pagar el impuesto

Publicado por el Sep 29, 2011

Compartir

 

La noticia ha provocado sorpresa: el Vice Presidente del Gobierno griego Thódoros Pángalos, diputado socialista desde 1981 y descendiente de una familia de políticos, ha declarado ayer en directo en un programa de televisión que no tiene bastante dinero para pagar el nuevo impuesto inmobiliario que ha sido aprobado en el parlamento en la noche del martes.

Theodoros Pangalos

Pángalos es conocido por no tener pelos en la lengua, ser orador y muy hablador ante los medios de comunicación . Y durante el programa “Sociedad: Hora Mega “ del canal televisivo privado Mega ayer a las ocho de la mañana dijo , entre otras mil cosas , que la sociedad griega había llegado al límite de sus posibilidades en lo que se refiere a impuestos desde hace algún tiempo.

El entrevistador le habló del nuevo impuesto sobre las propiedades inmobiliarias que se pagará con la factura de la electricidad y Pángalos contestó que tenía propiedad inmobiliaria heredada, ya que él no había comprado nunca nada, pero que no tenía con que pagar los 7.500  (luego mencionó 17.500 ) euros que le corresponden. “Me veré obligado a vender ”. ¿Y si no encuentra comprador ? le preguntó el entrevistador. “Pués yo que sé, podría ser que venga Venizélos ( el Ministro de Finanzas) y me meta en la cárcel “. La ley tiene aplicación inmediata y la primera parte del impuesto se cobrará  con la cuenta de electricidad este otoño y la segunda en primavera, variando el precio del  metro cuadrado  entre 0,50  y 20 euros .

Αquí le pueden ver en su escaño del parlamento, cuando no está sentado con el gobierno .

En la mañana de hoy jueves , Pángalos podrá comentar esta frase el propio Venizélos, ya que se reunirá todo el Consejo de Ministros por la mañana para preparar las restantes medidas necesarias para la implementación de los recortes del sector público anunciados y que en este caso se refieren a un sistema salarial unificado para los funcionarios y empleados públicos que no afectará, según declaró el Ministro de Finanzas Evánguelos Venizélos, al 80%. De esta forma se eliminarán una serie de diferencias injustas entre empleados y funcionarios con el mismo cargo y la misma preparación que cobraban cantidades distintas según en que ministerio u organismo público trabajaban. También se hablará de la “reserva laboral “ ( la fórmula previa al despido de los empleados públicos) y de las pensiones .

Pángalos es dado a hacer declaraciones explosivas y críticas. Como botón de muestra, esta última semana ya había sido noticia al ser expulsado del Colegio de Abogados de Atenas el que era miembro honorario ( trás criticar públicamente a los abogados ) y tras  haberse publicado durante el fin de semana pasado en un periódico suizo sus declaraciones en las que decía  que el gobierno tendrá que despedir a mas de 70.000 empleados públicos.

08.25 hora Atenas

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2011

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
septiembre 2011
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930