Que viene el lobo

Publicado por el Sep 19, 2011

Compartir

Desde finales del 2009 Papandreu cuenta a los griegos que viene el lobo ( la crisis, la amenaza de la quiebra soberana…)  Se lleva hablando   mucho,  desde hace mucho tiempo ,  de medidas y recortes, de privatizaciones y restructuraciones, pero hasta la semana pasada no se había despedido a ningun funcionario o empleado público ( los primeros 350 fueron de la televisión estatal) .

Y ahora… resulta que ni la troika ni los mercados creen en los anuncios del gobierno griego que hace lo mínimo e implementa también lo minimo de sus reformas, ajustes, reestrucuraciones y demás recortes. Total : el Ministro  de Finanzas Evánguelos Venizelos vió como le tiraron de la oreja los socios europeos este fin de semana , le regañaron y le dijeron:  o se implementan las medidas o no hay dinero. Es decir los ocho mil millones de euros de la sexta parte del rescate.  Y si no  lo habrá el 15 de octubre para pagar no sólo a los políticos del parlamento y su corte celestial, sino a… los bomberos, los polis, los medicos y enfermeros, los profes …. enfín, pues mala cosa  .

Y para reirnos un rato,  por no llorar, les cuento que la revista alemana FOCUS, que ya en el pasado había dedidaco a Grecia una Afrodita de Milo haciendo un elegante corte de manga ( vease un post antiquísimo,del 23 de febrero del año pasado,/alasombradelaacropolis/2010/02/23/una-portada-alemana-indigna-grecia/) ha vuelto a “atacar ” a Grecia. Esta vez con una diosa griega, digo yo que será la misma Afrodita,  ahogándose en el mar  con un billete de 100 euros  sobre la cabeza y por detrás una Acrópolis hundiéndose . Los chicos de la revista alemana tienen fantasía, morbo y mala milk. Pero es que el resto de Europa considera que a Grecia se le ha dado la oportunidad de salvarse y acepta el dinero sin cumplir sus compromisos.

Lo pueden ver en el video de esta semana de la revista Focus, la portada y el resumen en alemán http://www.focus.de/magazin/videos/focus-titel-ist-unser-geld-verloren_vid_27063.html

HoyVenizelos, el Ministro de Finanzas, se enfrenta a los jefazos de la troika por teleconferencia. Que Dios ( o la diosa Afrodita  ) le  pille confesado.

Y aquí mismo pueden ver en pequeño la portada de FOCUS

Ist unser Geld verloren?

 

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2011

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
septiembre 2011
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930