ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Intentando vender el sol griego

Begoña Castiella el

El Ministro de Medio Ambiente ( y anterior Ministro de Finanzas) griego, Yorgo Papaconstantinu, viaja hoy a Berlin para presentar el programa de “energía verde” denominado HELIOS, que en la mitología griega quiere decir sol.
El programa se basa en la exportación de energía solar hacia Europa y representaría la creación de mas de 60.00 nuevos puestos de trabajo en Grecia .
Los expertos griegos opinan que el programa Helios es una buena alternativa para los países que se han comprometido a no utilizar energia nuclear, dado que el programa Desertec de energia sostenible proveniente de los desiertos africanos ha sido aplazado, debido a la delicada situación política en el norte del continente.

En el caso de Alemania, existe una decisión política de cerrar todas las instalaciones de energia nuclear en los próximos diez años.

La alternativa griega supone la creación de miles de megavatios de energia provenientes de parques de energia térmica y fotovoltaica situados en terrenos estatales . El programa Helios es el mayor proyecto de energía sostenible desarrollado en Grecia, con un presupuesto superior a los 20 mil millones de euros.

Otros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes