Los valientes invierten en Grecia

Publicado por el Jul 19, 2011

Compartir

Acabo de leer un artículo en el diario Kathimerini en inglés sobre una nueva inversión reciente en Grecia a pesar de la crisis económica . Es de un griego que se ha gastado nada menos que once millones de euros para construir  una fábrica de pieles, una curtiduría, en la ciudad de Kastoriá, al norte de Grecia. La primera curtiduría ecológica no sólo de Grecia, sino – según dicen- de Europa .

Todo tiene su explicación. El dueño, Naoum Ditsios, es un habitante  de esta ciudad, conocida como la capital de los peleteros y de las pieles de Grecia. En Kastoriá se trabajan y se venden las mejores pieles del país , que se exportan al extranjero y que ahora se venden mucho en Rusia . Asimismo se trabajan piezas de piel que en otros países no se utilizan, como colitas de visón, transformándolas en abrigos, boleros etc.

El señor Ditsios ha creado una curtiduría completamente ecológica, algo que  sorprenderá a quienes conocen la industria del tratamiento de pieles, muy contaminante y muy peligrosa para sus obreros . En ella trabajan 48 personas y  su dueño espera en menos de un año llegar a 150. En esta  fábrica  se utiliza el agua de la lluvia y de las montañas cercanas para lavar y dar el acabado a las pieles y la electricidad proviene de paneles solares. Se emplea  gas natural en vez de gasolina para las máquinas y lo mas importante, los tintes son ecológicos. Además, cosa inaudita en Grecia, la fábrica trata sus propios residuos, y el barro restante es utilizado como fertilizante.

Esta es la foto de la fábrica en Kastoriá.

Por ahora el señor Ditios trabaja fundamentalmente para los peleteros de la ciudad y preparando cueros provenientes de Rusia. Hasta ahora se preparaban en Estados Unidos. Y espera conseguir mas pieles europeas para prepararlas , dado que se suelen llevar a China .Un mensaje esperanzador en un país en crisis  que está sufriendo una profunda recesión .

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2011

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
julio 2011
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031