ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs A la sombra de la Acrópolis por Begoña Castiella

Y la huelga terminó y el barco Gernika zarpará rumbo a España

Begoña Castiella el

Aunque estos días no estoy en Grecia me he alegrado de que los activistas españoles hayan abandonado su huelga de hambre que comenzó este lunes  y también que hayan dejado   el recinto de la Embajada de España en Atenas.

La II  Flotilla de la Libertad  para Gaza no seguirá intentando romper el bloqueo y llegar con su ayuda humanitaria a  Gaza. Las autoridades griegas siguieron la prohibición israelí e impidieron que las embarcaciones salieran de sus puertos, la situación se volvió muy tensa y los activistas se tuvieron que replantear todo el proyecto.

Poco a poco las embarcaciones estan recibiendo permiso de las autoridades helenas para salir de los puertos donde se encontraban. El barco de los activistas españoles, el Gernika, que se encontraba en el pequeño puerto de Kolimvari en la isla de Creta, recibió el miercoles   permiso para volver a navegar . Se trata de una embarcación  que fué adquirido en Grecia , tiene bandera de las islas Comores y armador español.

Los activistas en huelga de hambre, 6 en la Embajada de España en Atenas y dos en Madrid, dieron por terminada su huelga y quienes ocupaban la Cancillería de la Embajada de España en Atenas la abandonaron . Y algunos ya están de vuelta en España

http://www.rumboagaza.org/regresa-parte-del-grupo-que-ocupo-la-embajada/.

El Gernika regresará a España en unos veinte días  .

Sólo queda averiguar que ha pasado de la ayuda humanitaria recogida por los activistas españoles y que se encontraba en un carguero griego. Desde cuadernos escolares y material sanitario hasta cemento . ¿Dónde estará ahora ?

Otros temas

Tags

Begoña Castiella el

Entradas más recientes