Socialistas atacados

Publicado por el Jul 5, 2011

Compartir

El ministro griego de Protección del Ciudadano denuncia el que se amenaza a su familia

y varios diputados socialistas mas están siendo atacados por las calles o en actos políticos

 


El Ministro de Protección del Ciudadano ( anteriormente Orden Público ) Cristos Paputsis ha declarado en una intervención parlamentaria en la mañana de hoy que no acepta amenazas. Aviso a todos los inmorales, deshonestos y cobardes : aléjense de mi mujer y de mi hija.

Este es Cristos Paputsis

 

Paputsis reveló que estaba recibiendo amenazas durante su participación en el Comité de Instituciones y Transparencia del parlamento. Recordó que durante los últimos días muchas personalidades políticas estaban siendo atacadas y que no acepta el terrorismo ideológico y político. Me siento acusador y no acusado, en contra de todos los que provocan la violencia. Soy contrario a la violencia , venga de dónde venga, ya que la violencia provoca mas violencia. A quienes consideran que existe violencia progresiva, les digo que sencillamente refuerzan la violencia de los mecanismos represores.

 

Paputsis aprovechó para solicitar a los partidos políticos que contesten si adoptan las acciones del escenógrafo Dimitri Kolatos, que organiza actos porta porta, es decir frente a los domicilios particulares de los políticos. En este link se le puede ver en acción a la puerta de la casa del ex primer ministro socialista Costas Simitis. http://www.youtube.com/watch?v=o3_W7XZRT0U&feature=related y en este otro, muchas personas se juntan en la puerta de la mansión del ex ministro de defensa Akis Tsojatzopulos ( se oye como la gente le llama “kléfti”, ladrón y muchas cosas mas )http://www.youtube.com/watch?v=N5nYmEOquAM&NR=1. El ex ministro y antiguo diputado , tras una investigación parlamentaria,  ha visto como el parlamento ha solicitado que el asunto de supuestos sobornos por la compra de submarinos alemanes en el que está relacionado pase a ser investigado por  la justicia griega.

En el caso de Paputsis, Kolatos organizó el pasado jueves una manifestación frente a la casa del político en protesta contra la política del actual gobierno, contra los recortes y contra la imposición de medidas de ajuste y privatizaciones, en el que se decía que se fueran del poder los socialistas, que devolvieran el dinero que el pueblo no ha robado .

 

Pero cada vez son mas los diputados socialistas que reciben insultos, amenazas y gestos desagradables en las calles de Atenas o en sus circunscripciones electorales . Ya han sufrido estos ataques la diputada Sula Merenditi ,que durante un programa televisivoen el que participaba en la ciudad de Trikala sufríó una interrupción de muchos indignados.El vice ministro de Trabajo, Yanis Kutsuko, durante una visita a la ciudad de Patra, fué recibido e insultado por trabajadores de la fábrica de defensa EBO ( que se privatizará próximamente) . El diputado de Kozani Alexandros Athanasiadis ( quien estuvo a punto de votar en contra del nuevo programa de recortes), los diputados Rodula Zísi, Mijalis Karjimakis, Kostas Kartalis y algunos mas también han sido atacados por la calle o en distintos actos. Tanto la diputada Zísi como el diputado Karjimaki han señalado a miembros del partido SYRIZA ( Coalicción de la Izquierda Radical ) como autores de actos en su contra .

Compartir

ABC.es

A la sombra de la Acrópolis © DIARIO ABC, S.L. 2011

Kalimera... o buenos dí­as desde Grecia, un país en el que es imposible aburrirse porque pasan a diario cosas extraordinarias. Desde Atenas lo intento reflejar...mientras sigo viajando por el país. Más sobre «A la sombra de la Acrópolis»

Calendario
julio 2011
M T W T F S S
« Jun   Aug »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031